Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Programación del Ministerio de Cultura se disfruta en casa

Obras como Frankenstein y conciertos de bandas estarán disponibles en las redes sociales y en Canal 13

Melissa González [email protected] | Miércoles 25 marzo, 2020

Frankentein
Mañana se podrá disfrutar de "Frankenstein”. Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Quienes estén en casa tienen otra propuesta cultural para entretenerse a un clic, ya que el Ministerio de Cultura trasladó toda su programación a las redes sociales.

Además, se realizó un convenio con Canal 13, que se encargará de transmitir en vivo las obras del Teatro Nacional.

Mañana de 10 a.m a 12 m.d., se podrá disfrutar de "Frankenstein”, que estaba dentro de la agenda del Teatro.

Basada en la novela de Mary Shelley, es la segunda obra que conforma el programa “Érase una vez…” realizada en coordinación con el Ministerio de Educación Pública.

Lea más: Historia de Ana Frank regresa a escena en el Teatro Nacional

El texto fue publicado en 1818, en los inicios de la revolución industrial, el personaje principal es Víctor Frankenstein, el moderno Prometeo, quien recibe el fuego de la vida y que es capaz de crear, muy a su pesar, un monstruo sin nombre.

Hoy a partir de las 7 p.m se presentará un concierto a cargo de la Banda de Conciertos de San José, titulado “6 Continentes”, bajo la dirección del maestro Thomas Verrier.

La presentación se verá en el Facebook de la agrupación.

La Banda de Conciertos de Heredia publicará sus conciertos también en esa red social y cada domingo a las 10 a.m tendrá una presentación en vivo.

Actualmente está disponible la ópera “La Traviata” con la soprano Elsa Castro, el tenor Gabriel Gudiel y la narración de José Manuel Aguilar.

Lea más: Filarmónica subió a Youtube su tributo a Pink Floyd

“En estos días estamos trabajando desde nuestras casas, nos organizamos en chats y por correo electrónico. Los invitamos a disfrutar de algunos de nuestros mejores conciertos”, dijo Andrés Porras, director de la Banda de Conciertos de Heredia.

La misma iniciativa tiene la Banda de Conciertos de Cartago, que este viernes habilitará "Un Catálogo Musical" donde interpretarán una variedad de estilos musicales entre ellos, clásico, jazz, salsa, rock entre otros.


NOTAS RELACIONADAS


Marvin Araya

Comedia, música y cine se unen a movimiento #QuedateEnCasa

Lunes 23 marzo, 2020

Iniciativas nacionales se unieron al movimiento #QuedateEnCasa, motivando a que las personas puedan disfrutar de contenido exclusivo






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.