Programa macroeconómico es consistente con esfuerzos para reactivar economía
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Programa Macroeconómico 2017-2018 es consistente con esfuerzos gubernamentales para reactivar la actividad económica y la estabilidad de macroprecios, según Eduardo Prado, gerente del Banco Central.

El gerente presentó un análisis de la situación macroeconómica de Costa Rica en 2016, así como un diagnóstico de la economía internacional.

Prado se refirió a la proyección del Banco sobre el retorno gradual de la inflación a la meta del 3±1% según el Programa Macroeconómico.

Esta meta es consistente con el compromiso de largo plazo de la entidad bancaria, cuyo reto será mantenerla en niveles bajos acordes con la inflación de los principales socios comerciales, evitando así la pérdida de competitividad del país.

Además, dejó ver que el panorama económico podría ensombrecerse tras la no aprobación de medidas que permitan el ajuste fiscal. “Los buenos resultados de las finanzas del Gobierno central son insostenibles en el mediano plazo en ausencia de soluciones estructurales al déficit fiscal.



Ver comentarios