Logo La República

Martes, 18 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Programa beneficiará a 100 mil personas con Internet por solo ¢3 mil mensuales. Conozca los requisitos

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 05 junio, 2023 01:40 p. m.


menores escuela colegio vulnerables posibles beneficiarios programa hogares conectados 100 mil personas 2023 busca micitt
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República


Si tiene menores de edad en escuela o colegio público y cuenta con un estudio socio-económico del IMAS que compruebe algún grado de vulnerabilidad, y haya tramitado apoyo a través del centro educativo, podría ser una de las 100 mil personas que busca el Ministerio de Ciencia y Tecnología para incluirla como beneficiaria del programa “Hogares Conectados” para este 2023.

Lea más: 46 mil nuevos hogares recibirán computadora e Internet gratuito

En virtud de ello, el viceministro de Telecomunicaciones, Orlando Vega, exhortó a aquellas personas que cuenten con tales requisitos acudir a uno de los operadores de Internet fijo o móvil para hacer la solicitud de inscripción.

Así también, se tiene registro de algunos beneficiarios ya inscritos, pero que, por distintas razones, principalmente cambios de número telefónico no se les ha podido contactar, razón por la cual también deben acercarse a la oficina de algún operador de telecomunicaciones para corroborar que están en lista y recibir el subsidio hasta por tres años, pagando solamente ¢3 mil colones al mes.

Lea más: Hogares conectados a Internet de banda ancha se acercan al millón

En lo que va del año unas 51 mil personas se han unido a este programa, financiado con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones, de acuerdo con las autoridades regentes en la materia.


NOTAS RELACIONADAS


Joven recibiendo clases virtuales

Burocracia en el MEP frenaría selección de beneficiarios de equipos e Internet para clases virtuales

Lunes 21 junio, 2021

El MEP congeló el curso lectivo por poco más de un mes, y reprogramó las fechas del mismo hasta el próximo año, para colaborar en la disminución de casos Covid







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.