Programa Avancemos aumentará cobertura con más de ¢9 mil millones
El programa Avancemos sumará 30 mil nuevos beneficios en 2017. Foto tomada de Facebook del "Ministerio de Educación Pública MEP"/La República.
Enviar

El programa Avancemos sumará 30 mil nuevos beneficios en 2017, a los 140 mil ya otorgados a estudiantes. Para ello se invertirán más de ¢15 mil millones, de los cuales ¢9. 300 millones se dedicarán para aumentar la cobertura.

Adicionalmente, los 85 mil estudiantes de sétimo, octavo y noveno, que son parte del programa contarán con ¢5 mil millones más que el año pasado. Es decir el presupuesto pasará de ¢25 mil a ¢30 mil.

Por su parte, los más de 30 mil beneficios de décimo, undécimo y duodécimo aumentarán de ¢37 mil a ¢40 mil. Esto representa el mayor aumento en montos y cobertura desde que se creó Avancemos, en 2006.

Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República, dijo que “este es el mayor esfuerzo nacional para fortalecer la inclusión educativa en diez años. Con esto buscamos reinsertar en la educación, poblaciones que por diversas razones no se encuentran matriculadas en el sistema educativo costarricense”.

De los nuevos 30 mil beneficios del programa Avancemos, el 50% será destinado a las poblaciones matriculadas en modalidades para personas jóvenes y adultas. Por otra parte, se modificará el decreto de Avancemos para extender la edad para acceder a este beneficio; pasará de 25 años a 40 años.

Además Emilio Arias, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, aseguró que “la lucha por disminuir la exclusión del sistema educativo es fundamental, por ello, no es casualidad que para 2017 estemos trabajando para convertir el programa Avancemos en Ley de la República".
 



Ver comentarios