Entidades bancarias ofrecen planes para financiar educación
“Se financia el 100% del plan de inversión y se pueden incluir además del plan de estudios otros gastos como materiales, equipos, hospedajes y viáticos, entre otros”, Ronald Elizondo, jefe de Productos de Consumo del Banco Nacional. Gerson Vargas/La República
Enviar

Se avecina la entrada a clases, algo que las entidades financieras no pasan por alto y aprovechan para ofrecer préstamos para hacer frente a estos gastos.

Por ejemplo, el Banco Nacional ofrece su plan BN Educación, que se otorga ya sea por medio de un préstamo convencional: con pago de las cuotas cada mes, después de formalizado, o con un periodo de gracia, con el que el cliente puede comenzar a pagar al finalizar su plan de estudios.

“Le permite financiar de forma completa o parcial los gastos inherentes a educación de cualquier grado académico (escolar o colegial, superior, cursos especializados, cursos técnicos) aplicable a plan de estudios, plan de hospedaje, plan de alimentación, plan de gastos por materiales o equipo, u otros”, aseguró Ronald Elizondo, jefe de Productos de Consumo del Banco Nacional.

En ambos casos se ofrece financiamiento del 100% del plan de inversión y las cuotas se generan de acuerdo con el monto desembolsado.

En cuanto al plazo para pagar con garantía fiduciaria es de hasta ocho años plazo y con hipoteca hay tiempo hasta 20 años.

Ese banco también ofrece el BN Educación para posgrados, que es un producto para clientes que tengan un excelente historial crediticio en ese banco.

“Si está interesado en realizar un posgrado, puede optar por un financiamiento bajo las condiciones de tasa de BN Educación sin necesidad de aportar fianza o hipoteca. Se permite utilizar un pagaré firmado por el deudor hasta por la suma de ¢23 millones o su equivalente en dólares al tipo de venta”, añadió Elizondo.

En el Banco de Costa Rica, el monto mínimo de financiamiento es de unos $1.000, y el máximo puede ser de hasta $40 mil (garantía fiduciaria con dos) o de $150 mil (hipotecaria).

El Banco Popular ofrece financiamiento por monto máximo a los $25 mil, con una cuota que va desde ¢22.330 por millón (más pólizas) en adelante, con plazos para pagar hasta de cinco años.

Además, se puede realizar con o sin fiador y está disponible tanto para el sector privado como público.

Para acceder a este crédito es requisito contar con la factura proforma del costo total de los estudios o carrera que se ha de seguir o de cualquier otro gasto relacionado con la educación, por ejemplo, colegiaturas, útiles, uniformes, equipo de cómputo, cursos abiertos o de especialización, entre otros.


Inicio de lecciones


Esta semana culmina el periodo extraordinario de matrícula en universidades privadas, a la vez se avecina la entrada a clases. Si necesita dinero para el financiamiento puede consultar a las siguientes entidades bancarias:
BCR 2211-1111
Banco Nacional 2212-2000
Banco Popular 2202-2020



Ver comentarios