Logo La República

Sábado, 4 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Profesores universitarios se capacitan con programa de institución afiliada a Harvard

Karla Barquero [email protected] | Lunes 24 febrero, 2020 08:30 am

Unas personas escribiendo
Elaboración propia/La República


130 profesores universitarios costarricenses recibieron una capacitación que les permitirá transformar los ambientes de aprendizaje, esto por medio de la realimentación entre pares, la evaluación auténtica y la aplicación de metodologías como el Pensamiento basado en diseño, el Aula invertida y el Aprendizaje basado en competencias para el siglo XXI.

Lea más: 27 líderes de universidades ticas participaron en programa Laspau

Esto gracias al Programa de Enseñanza y Aprendizaje para las Ciencias Sociales y Humanidades en las Universidades de Costa Rica que el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) desarrolló con el apoyo de Laspau, institución afiliada a la Universidad de Harvard.

Esto beneficiará la forma de aprendizaje de los jóvenes de 24 universidades ticas afiliadas al Sinaes.

Lea más: Sinaes: “Cada vez más universidades hacen esfuerzos por acreditar su calidad”

Una de las charlas estuvo a cargo de Leo Burd, director del Programa de Aprendizaje Creativo del Lemann en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), denominada “Fomentando la innovación en la educación a través de proyectos, pasión, pares y juego”.

La ley faculta a Sinaes a realizar estas capacitaciones como parte de su deber de coayudar a las instituciones de educación superior en sus esfuerzos de mejoramiento continuo.

“Sinaes, desde la División de Innovación, Investigación y Desarrollo, promueve acciones para elevar los niveles de calidad en las universidades y parauniversidades que forman parte de nuestro sistema”, comentó Josefa Guzmán, presidenta del Consejo Nacional de Acreditación.


NOTAS RELACIONADAS


“SINAES se compromete con el apoyo a las carreras y programas que se esfuerzan por lograr y mantener la calidad de sus programas y buscan la acreditación de la calidad de su oferta académica”, dijo Josefa Guzmán León, Presidenta del Consejo Nacional de Acreditación.

SINAES, 20 años contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la Educación Superior

Miércoles 08 mayo, 2019

Al día de hoy, 183 carreras ostentan la acreditación oficial





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.