Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Profesores que saquen provecho a recursos tecnológicos serían premiados

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 26 agosto, 2019 07:15 am

“InspiraTec” estará abierto, desde este lunes 12 de agosto y hasta el 30 de setiembre. Archivo/La República
“InspiraTec” estará abierto, desde este lunes 12 de agosto y hasta el 30 de setiembre. Archivo/La República


Reconocer y difundir las buenas prácticas educativas que llevan a cabo los docentes con el apoyo de las tecnologías digitales es el objetivo del concurso “InspiraTec”, que promueve la Fundación Omar Dengo (FOD) y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

“InspiraTec” estará abierto, desde este lunes 12 de agosto y hasta el 30 de setiembre, a todos los docentes del MEP de todos los niveles, asignaturas o especialidades que actualmente laboren en centros educativos beneficiados con equipamiento del PRONIE MEP-FOD.

Lea más: Participación de las mujeres en ciberseguridad podría llegar al 20% este año

El ganador del Premio del Jurado recibirá una beca de Microsoft para participar en el Education Exchange E2 2020, organizado por Microsoft en Sídney, Australia, y la invitación a unirse a la Microsoft Educator Community.

“Queremos incentivar la innovación y creatividad de aquellos docentes y centros educativos que integran las tecnologías digitales en su práctica pedagógica con sus estudiantes. “InspiraTec”, surge como una forma de reconocer a los docentes que buscan innovar e inspirar y, a su vez, que esas buenas prácticas docentes se puedan compartir con otros educadores”, explicó Natalia Zamora, directora de educación del PRONIE MEP- FOD.

Lea más: SYKES recibe reconocimiento internacional por incorporación de mujeres en tecnología

Una buena práctica sobresale por su calidad en la integración de la tecnología digital y genera un impacto positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los interesados en concursar en “InspiraTec” deben presentar buenas prácticas que no estén participando en ningún otro concurso, nacional o internacional, y pueden optar por tres categorías: Informática Educativa, Aprendizaje con Tecnologías Móviles y el programa [email protected], que se desarrolla en los colegios técnicos.

Además, deberán inscribirse mediante un formulario disponible en la página del concurso, y documentar su buena práctica innovadora, basándose en distintos recursos que les serán compartidos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.