Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Productores agrícolas contarán con $10 millones para sus proyectos sostenibles

Ronny Gudiño [email protected]ica.net | Viernes 22 noviembre, 2019 03:00 pm

Signo de colón sobre múltiples productos agrícolas
Tanto empresas certificadas como sostenibles en la agroindustria, como pequeños y medianos agricultores, podrán acceder a estos recursos. Archivo/La República


Aquellas empresas de la agroindustria certificadas en sostenibilidad, así como a los pequeños y medianos agricultores que aplican prácticas conscientes con el ambiente, contarán con mayores recursos de financiamiento para sus proyectos.

Lea más: Banco Promerica se une a estrategia nacional de educación financiera

Lo anterior se da gracias a que, con el fin de mejorar a largo plazo la competitividad del sector, el eco.business Fund otorgó $10 millones al Banco Promerica para este fin.

Asimismo, se considera que este proyecto colaborará con el compromiso de Costa Rica de ser un país carbono neutral para el 2050.

La elección de Promerica se da luego de los pasos que ha dado la entidad en armonía con el ambiente; por ejemplo, en septiembre se unió a la iniciativa de banca sostenible, UN Environment Programme Finance Initiative y a seguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Lea más: Promerica se une a iniciativa internacional de banca sostenible

“Esta inversión será la cuarta que el eco.business Fund realiza en el país, y estamos orgullosos de asociarnos con una institución tan reconocida como Banco Promerica. Su compromiso con la banca sostenible, como lo demuestra su avanzada estrategia verde, es el tipo de alianza que impulsará a las empresas sostenibles”, dijo Jens Mackensen, presidente del Consejo de Administración de eco.business Fund.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado, presidente de la República

Costa Rica asume compromisos ambientales complejos

Viernes 11 octubre, 2019

Premio “Campeón de la Tierra”, que le otorgó la ONU al país, le da autoridad moral para presionar por desafíos globales.

“Los bancos son agentes de cambio y creemos en estos objetivos de crecimiento para beneficiar al medio ambiente”, manifestó, John Keith, gerente general de Banco Promerica Costa Rica. Cortesía/La República

Banco Promerica Costa Rica firmó proyecto mundial en favor del cambio climático

Lunes 30 septiembre, 2019

La firma se dio como una de las actividades realizadas por la Organización de las Naciones Unidas en su asamblea número 74 la semana pasada.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.