Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



NACIONALES


Pymes se verían beneficiadas con cursos de facilidad de exportaciones, logística, sostenibilidad entre otros

Procomer lanza plataforma de e-learning para facilitar capacitación a empresas

Empresarios pueden elegir el horario ideal para acceder a los cursos

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 02 junio, 2023


Joven capacitación en línea
e-learning es la plataforma que PROCOMER lanzó con el objetivo de ofrecer una herramienta de capacitación a las empresas. Archivo/La República


La plataforma de e-learning de PROCOMER ofrece seis cursos en su primera fase, los cuales son La Decisión de Exportar, Logística, Estructura de Costos, Sostenibilidad, Incoterms y Exportar por Courier.

Lea más: ¿Busca fortalecer su potencial exportador? Procomer le ofrece un novedoso programa

Estos cursos estarán disponibles 24/7 y cuentan con recursos como gamificación, videos, infográficos y comprobación del conocimiento; los cuales fueron creados por medio de métodos de diseño instruccional que permitió la planificación de las unidades de aprendizaje, garantizando así la calidad de los contenidos.

Posteriormente, la plataforma incluirá otros temas relacionados con la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), e-commerce y Regímenes Especiales.

“Con esta nueva plataforma esperamos potenciar el conocimiento y las habilidades empresariales claves en materia de comercio exterior, así como llegar a un mayor número de personas y sectores en todo el país”, dijo Mario Sáenz, gerente de Desarrollo de Exportaciones de Procomer.

Lea más: Procomer expande apoyo a empresas regionales con nueva oficina en la zona de Occidente

Algunos de los beneficios que esta plataforma brinda a los empresarios son la flexibilidad de elegir el horario ideal para acceder a los cursos, cada participante puede organizar sus estudios o profundizar sus conocimientos de acuerdo con su propio ritmo, ya que tiene total autonomía para dedicar el tiempo que sea necesario para su aprendizaje y, además, permite el intercambio de ideas y aclarar cualquier duda que pueda surgir en el proceso.

La elección de la plataforma se dio tras un estudio de experiencia de usuario con entrevistas y cuestionarios a más de 100 pymes y personal de PROCOMER, benchmarking de soluciones nacionales e internacionales, con lo que, posteriormente, se definieron más de 150 criterios técnicos que sirvieron como base en la definición de la herramienta.

Los módulos disponibles en la plataforma de e-learning se pueden acceder a través de este enlace.



Dos formatos de capacitación


Sesiones especializadas que tiene capacitaciones teóricas y prácticas de tres horas de duración, que comprende temas medulares en materia de internacionalización

Programas es un formato que permite capacitar a grupos de 15 a 30 personas por edición, en los que se imparten cursos como el Taller de empaque, Construyendo un one pager de exportación, Creando Exportadores, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.