Enviar
Problemas físicos hicieron retirarse a Palermo

El exfutbolista argentino Martín Palermo confesó ayer que los problemas físicos que sufrió en los últimos tiempos precipitaron su decisión de colgar las botas, a los 37 años.
"Me estaba apareciendo líquido en la rodilla y me tenía que infiltrar todas las semanas", destacó el exdelantero en declaraciones a Radio La Red, de Buenos Aires.
El expunta del Boca agradeció al entrenador del equipo, Julio César Falcioni, por haberle "entendido y respaldado", y dijo que no quiso hablar de sus problemas físicos cuando estaba en actividad "para que no sonara a excusa".
Dos días después de retirarse del fútbol, Palermo admitió además que su relación con Juan Román Riquelme, el otro actual símbolo boquense, se limitaba a la cordialidad profesional.
"Era un 'buen día', un 'ciao', y hasta ahí era el diálogo", destacó antes de comentar que nunca supo los motivos por los que la relación se enfrió.
"No siempre fue así. En un momento el trato cambió y ninguno de los dos quiso hablarlo. Espero que mi ida sirva para descomprimir", afirmó.
No obstante, Palermo tuvo solo elogios para hablar del Riquelme jugador.
"Es un grandísimo futbolista. Me gustaría volver a ver al Román de 2007. Nadie lo discute, es un jugador pensante, desequilibrante a la hora de meterte una asistencia", dijo.
Palermo es el máximo goleador de la historia del Boca, con 235 tantos logrados en competencias oficiales locales e internacionales.
'El Titán', que jugó 403 partidos con la camiseta auriazul, tiene además el récord como máximo anotador en 'La Bombonera', con 129 tantos, y la marca como quinto goleador histórico de Argentina en torneos locales oficiales, con 227.
En el Mundial de Sudáfrica 2010, Martín Palermo anotó un gol para la selección argentina (ante Grecia).

Buenos Aires/EFE
Ver comentarios