Principado ansía remontar
Radamel Falcao se destapó con dos goles en el partido de ida y será el referente en el ataque del Mónaco.UEFA/La República
Enviar

El Mónaco nunca ha perdido una eliminatoria ante un rival inglés en competición europea, pero para mantener su buena trayectoria deberá remontar tras caer 5-3 en el Etihad Stadium si quiere seguir con vida en la Champions League.

De alto impacto se proyecta el partido en el Principado que en el primer choque no defraudó y dejó ocho goles de muy buena categoría, incluyendo una “joyita” de Falcao que vuelve a rugir como en sus mejores momentos.

No obstante, será hasta el último instante en que se sepa con certeza si el “Tigre” será de la partida luego de salir como variante en el juego de la Ligue 1 ante el Bordeaux tras sufrir una molestia muscular el fin de semana anterior.

Los franceses demostraron que tienen la capacidad de estar arriba en el marcador, en el primer duelo en Manchester, Mónaco fue ganando en dos ocasiones antes de que el City marcara tres goles en los 20 minutos finales.

El Mónaco busca sus segundos cuartos de final en tres temporadas. La última vez que estuvo en esta ronda fue en 2015, después de superar al Arsenal gracias a los goles anotados a domicilio en octavos de final (3-1 en casa, 0-2 a domicilio).

Además, los monegascos tienen una gran racha en casa esta temporada en Europa, y llevan invictos cinco partidos en el Estadio Luis II, incluidos los encuentros de clasificación ante Fenerbahçe y Villarreal (cuatro victorias y un empate).

Para clasificar, deberá ganar al menos por diferencia de dos goles, los marcadores 2-0, 3-1, o 4-2 les darían la clasificación inmediata a los franceses.

Aunque el City busca meterse en los cuartos de final por segunda vez en su historia, después de haberse clasificado para semifinales la temporada pasada.

Pero deberá mantenerse compacto como visitante, cosa que no ha obtenido en lo que va de la competición. El conjunto inglés aún no sabe lo que es ganar fuera de casa, al acumular dos empates y una derrota.

Por otra parte, en el otro juego de la jornada, el Atlético de Madrid buscará liquidar y completar el trabajo para avanzar a la siguiente ronda luego de vencer a domicilio al Bayer Leverkusen 2-4.

Los alemanes tienen una difícil tarea si pretenden vengarse de los colchoneros que hace dos temporadas, en esta fase, el equipo español le eliminó, y parece que la historia se volverá a repetir en esta ocasión.
El Atlético lleva ventaja en la eliminatoria después del partido de ida en Alemania, donde los goles de Saúl Ñíguez, Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Fernando Torres firmaron el gane. Karim Bellarabi y Stefan Savić en propia puerta dieron al Leverkusen una pequeña esperanza para el partido de hoy.
Tan solo en dos ocasiones en la historia de la Champions League un equipo que ha perdido la ida en casa ha conseguido remontar la eliminatoria: el Ajax ante el Panathinaikosen las semifinales de la 1995/96 (0-1 en casa, y 0-3 de visita) y el Inter de Milán contra el Bayern Múnich en los octavos de la 2010/11 (0-1 en casa, 2-3 de visita).

HOY

Octavos de final/ Vuelta

Mónaco (FRA)-Manchester City (ING)
Estadio Luis II, 1.45 p.m.
Global: 5-3 (Manchester City)

Atlético de Madrid (ESP)- Bayer Leverkusen (ALE)
Estadio Vicente Calderón, 1.45 p.m.
Global: 4-2 (Atlético de Madrid)

Ver comentarios