Logo La República

Martes, 21 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Primer crucero arriba a Costa Rica tras 17 meses de cierre por pandemia

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 02 septiembre, 2021 09:20 am

crucero
Cortesía ICT / La República.


Después de casi año y medio de espera, debido a la pandemia del Covid-19, Costa Rica volvió a recibir cruceros con turistas este 2 de setiembre.

El primero en hacerlo fue el Star Breeze, de la compañía Windstar Cruises, que llegó a Golfito con 330 personas en total, de los cuales 132 son turistas y el resto forma parte de la tripulación.

Lea más: Nueve empresas de cruceros volverán a Costa Rica tras dura “temporada cero”

“Los pasajeros que escogen desembarcar en los puertos costarricenses realizan actividades que generan divisas para el destino y ese encadenamiento beneficiará a transportistas y guías, tour operadores locales y gastronomía, entre otros encadenamientos”, dijo Gusta Segura, ministro de Turismo.

Lea más: Cruceros volverán a Costa Rica después de 17 meses

Para el ingreso de cruceros con pasajeros, Costa Rica solicita el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 para el 100% de la tripulación y el 95% de los pasajeros en edad de vacunación.

Excursiones en grupos pequeños en el Refugio Nacional de Vida Silvestre y observar delfines en Punta Encanto, son parte de las actividades que podrán realizar los turistas durante este jueves.

Para el viernes harán una parada en Quepos para realizar caminatas por el Parque Nacional Manuel Antonio y disfrutar de diferentes actividades.

El sábado y domingo los visitantes realizarán una excursión por la plantación de Espíritu Santo Coffee y un tour por la ciudad de San José.

“Esperamos que sea para todos una oportunidad para mostrar cómo Costa Rica y, de manera particular el sector, se ha preparado para esta nueva etapa que marca una tendencia en la forma de hacer turismo”, dijo Candy Garro, Gerente General de la Agencia Naútica Shippping Agents

El último arribo de un crucero a aguas del Pacífico se dio el 11 de marzo de 2020 y a Limón el 16 de marzo del 2020.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.