Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


¡Prevenga a su bolsillo! Recope solicitó incremento en el precio de combustibles

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 12 julio, 2019 03:16 pm

Gasolina, flecha hacia arriba
Dentro de las razones de estos precios en el mercado petrolero mundial, destacan los conflictos en el Medio Oriente y la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de recortar la producción por 9 meses adicionales. Archivo/La República


Quizás deba ir preparando su bolsillo, ya que Recope presentó este viernes 12 de julio ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, la solicitud de incremento en el precio de los combustibles, que entraría a regir en agosto.

La Gasolina Plus 91 aumentaría ₡26 por litro, la súper tendría un incremento de ₡31 por litro, mientras que el litro de diésel subiría ₡14.

Lea más: Rebaja en combustibles entró a regir desde medianoche

Los altos precios a nivel internacional presionan los costos locales hacia el alza, según concluyó la Refinadora en su revisión de todos los segundos viernes del mes.

Por ejemplo, el diésel tuvo un aumento entre junio y julio de $4,64 por barril en el índice Precios de Referencia Internacional de los Combustibles.

Lea más: Combustibles: ¿estamos en una ruta de creciente pérdida de competitividad?

Dentro de las razones de estos precios en el mercado petrolero mundial, destacan los conflictos en el Medio Oriente y la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de recortar la producción por 9 meses adicionales, con el fin de equiparar la oferta y la demanda, pues esta superó la demanda en 900 mil barriles durante el primer semestre.


NOTAS RELACIONADAS


Un hombre posa frete a un vehículo

¿Cómo ahorrar combustible al conducir?

Miércoles 22 mayo, 2019

Usted puede seguir estas recomendaciones para ahorrar combustible, más ahora después del mayor au...