Presidente electo de Perú nombrará a empresario cervecero como su jefe de Gabinete
Foto: Bloomberg
Enviar

Pedro Kuczynski, presidente electo de Perú, nombrará al jefe de la unidad local de la cervecera SABMiller como jefe del gabinete cuando asuma el cargo a finales de este mes.
Fernando Zavala, de 45 años, quien trabajó junto a Kuczynski en el gobierno de Alejandro Toledo 2001-2006, tomará el puesto de jefe del gabinete de 19 miembros.
Kuczynski tiene previsto juramentarlo el 28 de julio próximo.
Zavala es un economista con un MBA de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido.
“Tiene un gran conocimiento de lo que sucede en el Perú", dijo Kuczynski en una entrevista con RPP Noticias.
“Sabe cómo funciona la administración pública, la cual es de gran importancia”, agregó.
Zavala ha trabajado para la empresa internacional de cerveza durante la última década, incluyendo cuatro años como presidente de la Cervecería Nacional de Panamá y más recientemente como director general de la unidad de Backus y Johnston, que tiene el 95% del mercado de la cerveza del Perú.
Anteriormente estuvo una década en el gobierno, primero como jefe del regulador de la competencia de Perú y luego como viceministro de Finanzas. En 2005, fue nombrado ministro de Finanzas, tomando el relevo de Kuczynski, que luego se convirtió en el jefe de Gabinete.
En su nuevo puesto, Zavala coordinará la formulación de políticas dentro del gobierno, principales propuestas legislativas presentes de Kuczynski al Congreso, y supervisará más de una docena de agencias que reportan a su oficina.
El único otro miembro del gabinete que Kuczynski ha adelantado es Alfredo Thorne, su futuro ministro de Finanzas. El resto de su gabinete será anunciado el próximo 15 de julio.
 


Ver comentarios