Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Presidente del Sinart pide a diputados que le dejen dar explicaciones

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 24 mayo, 2018 10:16 a. m.




Mario Alfaro, presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), pidió a los diputados que le dejen dar explicaciones sobre los cuestionamientos que pesan sobre él, antes de pedirle la renuncia.

“Confío en que las señoras y los señores diputados de la Asamblea Legislativa me convoquen a comparecer. El ejercicio responsable del control político es, también, garantía de defensa dentro de un sistema democrático. Atenderé cualquier requerimiento de forma inmediata”, dijo Alfaro.

Lea más: Eventual salida de Mario Alfaro del Sinart se definiría hasta el otro martes

A Alfaro se le cuestiona por supuestamente solicitar una reunión con el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) en mayo del 2017, con la idea de gestionar un financiamiento de ¢500 millones a favor de una cooperativa en donde figuran familiares suyos, a fin de que le brindara servicios a la agencia de publicidad del Sinart.

Por estos hechos, la  bancada del PLN pidió la destitución del funcionario, al considerar que el gobierno debe demostrar la transparencia que tanto pregona, según Carlos Ricardo Benavides, jefe del PLN.

“Durante los últimos dos años, en cumplimiento de mis obligaciones, he sostenido reuniones de trabajo con autoridades y funcionarios de entidades financieras, bancos estatales, empresas públicas, ministerios y todo tipo de organizaciones, buscando, generalmente, apoyo económico, patrocinios o esquemas de financiación para el SINART. Esa tarea ha sido parte consustancial de mi trabajo y, en la gran mayoría de casos, la única forma de darle contenido económico a proyectos de producción o transmisiones, y a las líneas de negocio a nuestro cargo”, dijo Alfaro.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.