Eventual salida de Mario Alfaro del Sinart se definiría hasta el otro martes
Enviar

Con el objetivo de conocer a fondo los cuestionamientos en contra de Mario Alfaro, presidente ejecutivo del Sinart, el gobierno decidió postergar hasta el otro martes, la decisión de dejarlo o no en el cargo.

Así lo anunció la presidencia, quien señaló que en estos momentos se “evalúan todas las rutas legales a seguir ante las denuncias planteadas”.

“La investigación preliminar sigue su curso. El Consejo de Gobierno valorará todas las opciones una vez que hayamos conocido los primeros avances de la investigación el próximo martes.   Estamos comprometidos con la probidad y la transparencia en la función pública y actuaremos de acuerdo a estos principios”, dijo Rodolfo Piza, ministro de la presidencia.

A Alfaro se le cuestiona por supuestamente solicitar una reunión con el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) en mayo del 2017, con la idea de gestionar un financiamiento de ¢500 millones a favor de una cooperativa en donde figuran familiares suyos, a fin de que le brindara servicios a la agencia de publicidad del Sinart, según informó La Nación.

Por estos hechos, la  bancada del PLN pidió ayer la destitución del funcionario, al considerar que el gobierno debe demostrar la transparencia que tanto pregona, según Carlos Ricardo Benavides, jefe del PLN.

Antes de finalizar el gobierno anterior, se le pidió la renuncia a Alfaro, pero este se negó y sostuvo que nunca existió nada anómalo.


Ver comentarios