Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Programación del Sinart estará libre de discriminación

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 01 febrero, 2017 11:55 am

El Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) firmó un convenio con la Defensoría de los Habitantes para eliminar todo tipo de discriminación de su oferta informativa. Imagen cortesía de la Defnsoría de los Habitantes/La República


El Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) firmó un convenio con la Defensoría de los Habitantes para eliminar todo tipo de discriminación de su oferta informativa y programas de opinión.

El convenio de cooperación también contempla el uso de lenguaje inclusivo y alinear el contenido informativo con el respeto de los derechos humanos, lo que implica la creación de un nuevo manual de estilo en Sinart.

Para ello la Defensoría impartirá capacitaciones a los empleados del medio de comunicación público.

Es la primera vez que el Sinart cuente con un reglamento de programación y manual de estilo, según Mario Alfaro, presidente de la institución.

Temas como desastres, igualdad y equidad de género, multietnicidad, migración, personas con discapacidad, población LGBTI, niñez y adolescencia, tendrán un tratamiento distinto en los noticieros y programas del canal a partir de los cambios incorporados con el manual.
 


NOTAS RELACIONADAS