Presidenta de Recope será responsable de faltante de gas
Enviar

Presidenta de Recope será responsable de faltante de gas


La Presidenta de Recope, Sara Salazar deberá responder ante el Tribunal Contencioso Administrativo si continúa la suspensión en el servicio de gas para la empresa Gas Zeta.
El juez dictó ayer una segunda medida cautelar en la que se ordena abstenerse de dar cualquier gestión de la administración anterior de la empresa. No obstante, a esta hora Gas Zeta no ha podido llenar sus camiones.


En el fallo se da tres días a Salazar para que explique el motivo de sus acciones ante el Tribunal Contencioso Administrativo.
La resolución busca garantizar la distribución de gas a nivel nacional y evitar el desabastecimiento del producto que suministran Gas Nacional Zeta y Cilindros para Gas, dijo Sergio Artavia, asesor legal de la empresa.
El fallo surge después de que se modificará en el Registro Público el nombre del apoderado. Ahora, Recope debe hacer caso omiso de cualquier petición atinente a la desinscripción, e inhabilitación de la flotilla vehicular de Gas Nacional Zeta.
“Hacemos un llamado a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía y de Recope para que, atendiendo la resolución del Tribunal Contencioso, se nos autorice el ingreso de los cisternas al plantel de Moín para el suministro de gas, con el propósito de que podamos reiniciar cuanto antes la distribución en todo el país”, señalaron Sergio Artavia y César Gómez, abogados de la compañía.
Este medio de comunicación intentó obtener la posición de Salazar, pero en la Oficina de Prensa de Recope, indicaron que solo Edgar Gutiérrez, ministro de Ambiente estaba autorizado para hablar del tema.
Gutiérrez reconoció está mañana la resolución del Tribunal Contencioso Administrativa. Por otra parte, esta mañana, la jueza de familia que conoce el caso emitió una resolución en la que indica que las medidas dictadas por ella no están en firme y que no se van a ejecutar hasta que se resuelva la apelación.

María Siu Lanzas
[email protected]


Ver comentarios