Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Preservacionistas piden tomar medidas ante contaminación en Crucitas

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 14 septiembre, 2017 04:46 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


La Asociación Preservacionista de Flora y Fauna Silvestre pide a las autoridades tomar las medidas necesarias para evitar la contaminación de mercurio, sustancia que se emplea en la extracción ilegal de oro que se ha reportado en Crucitas.

Asimismo insta a las organizaciones y activistas, que participaron en la movilización contra la minería, a solicitar una acción inmediata por parte del Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Seguridad.

Lea más: Óscar Arias deberá rendir cuentas por caso Crucitas

Durante los últimos meses, cientos de personas se han presentado para extraer oro ilegalmente y han sido reportados campamentos en la zona. Esta extracción de oro artesanal se ha hecho utilizando mercurio, lo cual contamina el agua afectando la salud humana, la flora y la fauna, según información de la Asociación .

La Organización Mundial de la Salud advierte que la exposición al mercurio, incluso en pequeñas cantidades, puede causar graves problemas a la salud y puede ser tóxico para los sistemas digestivo y el sistema nervioso.

La falta de puestos de vigilancia permiten que surjan actividades delictivas por parte de los extractores ilegales de oro.


NOTAS RELACIONADAS


Abogado que tumbó minería de Crucitas sería candidato del FA

Miércoles 16 noviembre, 2016

Coalición política es una opción que promoverá con el PAC y otros ...