Logo La República

Sábado, 4 de mayo de 2024



NACIONALES


Empresa costarricense ofrece acompañamiento profesional en el proceso

Presencia del padre ya no es requerida para realizar pruebas de ADN

ADN La Prueba ofrece diferentes alternativas que se ajustan a las necesidades de los clientes

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 07 junio, 2023


Prueba
Foto con fines ilustrativos.


En cuestión de pruebas paternidad existe una infinidad de historias y contextos que pueden dificultar el proceso, entre esas está que un posible padre no esté presente para realizarse la prueba.

La empresa costarricense ADN La Prueba reconoce este problema y ofrece diferentes alternativas que se pueden realizar para ajustarse a las necesidades de los clientes.

Lea más: ADN La Prueba: Respuestas y acompañamiento en casos de dudas sobre la paternidad

Las Pruebas de Relaciones Familiares se dividen en abuelidad, hermandad, avuncular (tíos) y prueba de linaje paternos o cromosomas Y (Y-STR).

Estas pruebas son acompañadas y asesoradas por el personal de ADN La Prueba y se realizan para determinar la relación de un niño con la familia del presunto padre, ya sea porque el padre ha fallecido, no está localizable o no quiere someterse a la prueba de ADN.

Lea más: Conozca ADN LA PRUEBA, un método 99% confiable y cero invasivo

Tipos de Pruebas de Relaciones Familiares

Pruebas de Abuelidad

Mediante esta prueba se recomienda que ambos abuelos se realicen la prueba, en caso de ser posible, para así garantizar los resultados con una mayor precisión.

Los genes de los abuelos son transmitidos a los posibles padres y, por lo tanto, también habrían sido transmitidos al niño o niña.

Además, este tipo de prueba en donde participan ambos abuelos paternos cuenta con el porcentaje más preciso respecto a los otros tipos de pruebas de relaciones familiares.

Prueba de Hermandad

Mediante esta se proporciona la probabilidad de relación genética entre dos posibles hermanos, específicamente cuando no hay otros parientes disponibles.

Este tipo de pruebas se realizan bajo dos alineamientos, hermandad completa, donde se comparten los dos padre; y hermandad media, donde solo se compartiría un progenitor en común.

Se puede realizar una prueba de hermandad completa cuando las dos personas (hermano 1, hermano 2) saben que comparten la misma madre, pero quieren saber si comparten el mismo padre.

Se realiza una prueba de media hermandad cuando las dos personas (hermano 1, hermano 2) saben que tienen madres diferentes, pero desean saber si comparten el mismo padre.

Prueba Avuncular

En este tipo de prueba se desea conocer si dos personas comparten una relación de tíos/tías y sobrinos/sobrinas.

La prueba avuncular es la recomendada cuando el único pariente disponible es el hermano o hermana del posible padre, y el resultado se anuncia como una posibilidad de parentesco entre ambos individuos.

Prueba Linaje Paternos o cromosoma Y (Y-STR)

Esta prueba sirve para determinar si dos o más hombres están relacionados a través de sus padres (por medio de la línea paterna/masculina).

El cromosoma Y se hereda de padres a hijo, este es traspasado por generaciones de manera prácticamente inmutable Y. Por lo tanto; abuelo, hijo, nieto e incluso bisnietos tendrán el mismo cromosoma Y.

Las pruebas son indoloras, rápidas y sencillas.

Se pueden realizar tanto en los consultorios de ADN La Prueba como en casa con un Kit especial que ofrece la empresa. En todos los casos los resultados de las pruebas están dentro de 10 a 12 días hábiles después de realizarse la misma.

Más información o agendar una cita en

adnlaprueba.com

• 4000-3544



NOTAS RELACIONADAS


Prueba de ADN permite conocer reacción a unos 200 medicamentos

Martes 28 febrero, 2017

Predice eficacia de tratamientos y reduce costos por efectos secundarios







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.