Prepárese para el crecimiento de su negocio y no lo deje morir en el proceso
Enviar

Cuando iniciamos un negocio claramente lo hacemos con la expectativa de que funcione. Por esto mismo hay que preguntarse si estamos preparados para el momento en que nuestro negocio funcione, y si seremos capaces de reaccionar y actuar correctamente en beneficio del negocio.

En los negocios todo se resume en ser oportunos en las decisiones que se tomen.

Una clave importante es tener un Plan de Trabajo que nos organice, priorice tareas. Además las metas a diferentes plazos, con indicadores específicos para cada una y que se revisen de manera periódica también son vitales.

El verificar estos indicadores le dará las alertas para ajustar su Plan de Trabajo.

En mi experiencia he visto empresas con un éxito tal, que al no estar preparadas para enfrentarlo, no logran satisfacer la demanda, empiezan a perder ventas y a generar una mala experiencia al cliente, afectando significativamente la imagen de la marca.

También, he sido testigo de casos donde el inventario anual o los recursos financieros de algunas empresas se agotan o se ven disminuidos en un semestre, y esto las obliga a hacer “milagros” para finalizar su año, mientras ingresan nuevos insumos.

Y otros casos en los que el crecimiento espontáneo y desmedido causa distorsiones financieras, que ponen en riesgo la permanencia, al punto de llegar casi al cierre.

Así que ¿cómo me preparo para tener éxito?

Es importante que tenga en cuenta las siguientes consideraciones para evitar que no le pase lo de los casos anteriores y más importante aún, aprovechar esas vacas gordas lo mejor posible:

  • Revisión de los costos o gastos fijos de la empresa.
  • Revisión de los supuestos financieros, aquellos que utilizó al crearla.
  • Tener indicadores claros y sencillos de medir y controlar.
  • Estar atento a cambios repentinos del mercado.
  • Preguntarse las razones del por qué se cumplen o no los presupuestos de ventas.
  • Monitoreo del pago de la planilla, que permita identificar pagos extraordinarios.

 

Es por no capacitarse en temas de negocios ni asesorarse con profesionales capacitados que muchas empresas mueren antes de tiempo.

Por ese motivo cree Empodérate una empresa que apoya y acompaña a los emprendedores, pymes y profesionales durante su proceso de crecimiento dentro del mercado y que les da las herramientas para evitar que fracasen.

En Empodérate realizamos un análisis integral de su negocio y un estudio que abarque la administración, finanzas, marketing, ventas de la empresa.

También se fortalece el empoderamiento para que, con las acciones correctas, positivismo y ganas de lograrlo, usted observe poco a poco crecer su negocio y consolidarse en el mercado.

Finalmente, mi recomendación es que, si usted quiere crecer y diferenciarse en el mercado se asesore con los profesionales correctos, aquellos que lo guíen en cómo llevar su proyecto por el camino correcto, un camino de crecimiento, posicionamiento y consolidación.

Ver comentarios