Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Preocupado por el alto costo de la vida? Centre su presupuesto en necesidades básicas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 26 mayo, 2022 11:42 a. m.


Supermercado
El precio de los productos viene en aumento. Archivo/LA REPÚBLICA.


Si va al supermercado y siente que paga mucho por pocas cosas que lleva, además cancela más por la gasolina, el transporte público y los servicios básicos es hora de tomar decisiones y centrar sus gastos en las necesidades.

Lea más: Inflación y desabastecimiento de productos es lo que esperaría Costa Rica tras la política “Cero Covid” de China

La inflación acumulada a abril llegó a 7% como un efecto que se está registrando por los choques externos.

“El Banco Central está tomando medidas para contener el efecto inflacionario, pero el impacto para el consumidor no se puede frenar tan rápidamente a nivel de su bolsillo, de manera que la disponibilidad de recursos para el consumo básico que tenemos a nivel de hogares seguirá siendo mayor al que teníamos meses atrás”, destacó Elizabeth Morales, subgerente de Coopecaja.

Lea más: Costa Rica registró la séptima inflación más baja entre los 38 países de la OCDE para 2021

El alza en los precios se debe principalmente al incremento en el combustible y la contención de algunas materias primas provocadas por la guerra entre Ucrania y Rusia que continúa afectando al mundo entero.

“Una buena alternativa es buscar o cambiar los mecanismos de entretenimiento, como realizarlos en casa o hacer las actividades de forma tal que se pueda bajar línea de gasto. Es momento de ser muy cuidadoso y de direccionar los recursos de manera eficiente y cautelosa siempre cuidando el no estresarnos más por el tema del consumo”, destacó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.