Enviar
Prensa alaba al “Tri”

“¡Corazón de Gigante!” o “La Copa es suya” fueron algunos de los titulares de los medios mexicanos, que se empaparon de elogios para su Selección en la Copa Oro, donde quedaron campeones al vencer 4-2 a Estados Unidos.
Para los aztecas lo más importante fue que el equipo supo reaccionar para sobreponerse a una desventaja de dos goles y con gran futbol, más un excelso gol de Giovanni dos Santos, dejó contentos a miles de aficionados.
“El Universal” en su portada tituló “¡Corazón de Gigante!”, en alusión a la gran remontada del Tri, que jamás se desesperó para al final quedarse con el triunfo relevante.
“El Tri bicampeón se va.... ¡A Brasil 2014!”, añadió el diario especializado Récord.
“¡Oro! Conjura el Tri sus fantasmas ante EE.UU. con una remontada de ensueño”, tituló el diario Reforma.
Por su parte el suplemento deportivo “Cancha”, de dicho medio, amenazaba con la afirmación “Despertó el Gigante”, con una foto del equipo con el trofeo y las serpentinas.
Mientras que en sus páginas centrales aseguraba que “La Copa es suya” y recordó que México alcanzó su sexta Copa Oro, para ser el más grande de la confederación.
Otro que no se quedó atrás fue “La Afición”, al indicar que “Toda suya”, en tanto que en interiores señaló que México fue un “Campeón con mucha autoridad”.
Entre los jugadores que más resaltan, y que no podía faltar, está Javier Hernández, que se sigue ganando prensa y afición a puros goles.
El “Chicharito” se quedó con el título de goleo y además obtuvo el premio de mejor jugador.
Récord afirma que “Hernández se convirtió en el gran triunfador individual de la undécima edición de la Copa Oro”.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios