Logo La República

Sábado, 19 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Premios Nacionales de Cultura se entregarán a domicilio

Melissa González [email protected] | Jueves 20 mayo, 2021 10:25 am

Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.
Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud. Archivo/La República


Los ganadores de los Premios Nacionales de Cultura de 2019 y 2020 recibirán los galardones en su casa, como parte de las medidas acordadas a raíz de la situación que vive el país por la pandemia.

La ceremonia de entrega que estaba prevista para realizarse a finales de mayo fue cancelada, por lo que se procedió a crear una ruta de distribución para hacer entrega de las estatuillas, siguiendo los protocolos sanitarios.

Lea más: José Sancho Benito, ganador del Premio Nacional de Cultura Magón 2018

“Nos satisface y hace sentir muy honrados, la oportunidad de reconocer una vez más, al sector artístico y cultural que, con su trabajo fortalece nuestras identidades, valores, costumbres y tradiciones, nuestro espíritu crítico y de innovación y nuestro compromiso ciudadano como”, dijo Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Lea más: Diputados impulsan Ley de Emergencia para el sector cultural

Los Premios Nacionales de Cultura son reconocimientos que otorga anualmente el Estado costarricense para reconocer la trayectoria de trabajo, esfuerzo, tenacidad y la excelencia a la que han llegado personas, grupos artístico-culturales, intérpretes populares, así como otras organizaciones de base comunal, en diferentes disciplinas culturales.

Como parte del reconocimiento los galardonados reciben una erogación económica, según cada categoría. Este reconocimiento económico, ya se efectuó, tanto para los galardonados 2019, como 2020.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.