Premio Yo Creo otorgará $12.500 y pases a red mundial de emprendedores
Imagen con fines ilustrativos. Esteban Monge/La República.
Enviar

La sétima edición del Premio Yo Creo de la Universidad Latina otorgará $12.500 entre cinco jóvenes, desde los 18 hasta los 29 años, fundadores de proyectos u organizaciones de alto impacto social.

El proceso de postulación abrió hoy mediante el sitio www.premioyocreo.com.

“Los jóvenes emprendedores sociales están creando un movimiento para el cambio a través del modelo de empresas con propósito y deben ser impulsados y apoyados”, dijo Nuria Méndez, vicerrectora de la Universidad Latina.

Además del aporte económico, los ganadores se podrán integrar a la YouthAction Net Global Network, la red internacional de emprendedores sociales más grande del mundo, y tendrán la posibilidad de participar en el concurso Laureate Global Fellows.

Los proyectos participantes deben beneficiar a comunidades desde la parte social, cultural, económico, ambiental, de educación, salud, derechos de personas con discapacidad, lucha contra la pobreza, desarrollo comunitario, empoderamiento de la mujer, empleo, capacitación laboral, entre otros.

Existe una generación de 25 empresas que se impulsaron con las ediciones anteriores del PremioYo Creo, de las cuales el 95% de los proyectos siguen activos y funcionan con éxito.


Ver comentarios