Preescolares programan robots
Enviar

Niños de cuatro a seis años de edad programan robots para que sigan sus instrucciones, como parte de una investigación del aprendizaje de los niños, realizada por la Universidad de Costa Rica.

El sistema consiste en una tableta con un programa de cómputo basado en íconos y dibujos representativos con las instrucciones que permite a los niños dar órdenes que son transmitidas por “bluetooth” y ser ejecutadas.



El robot esta vestido de algún personaje de un libro de cuentos que el niño pueda reconocer. El sistema fue diseñado por Kryscia Ramírez Benavides junto con Luis Guerrero Blanco, ambos investigadores del Centro de Investigaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación.

“Lo que queremos es que los niños piensen y creen en su mente toda la estructura de acciones requeridas para completar la tarea, y después de que la crean, la ejecutan. Cuando la ejecutan ya se dan cuenta si cometieron errores y preceden a corregirlos. Este proceso desarrolla el pensamiento abstracto”, explicó Guerrero.
 


Ver comentarios