Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Precaución en carretera, viene la época en que muchos sacan la bici

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 11 noviembre, 2021 03:10 p. m.


Dos mujeres y un hombre andando en bicicleta
Shutterstock / La República


La estación seca es el momento esperado por las personas que gustan de andar en bicicleta para quitarles el polvo, aceitarlas y tirarse a rodar.

Es por eso que las autoridades de Tránsito instan a los conductores y a los ciclistas a extremar la precaución para evitar atropellos o muertes.

Y es que solo el mes pasado los decesos en carreteras que involucraron a ciclistas representaron el 12% de todos los incidentes.

Lea más: Ciclistas harán manifestaciones pacíficas en varios puntos del país para pedir mejoras viales

De 34 muertes, cuatro fueron de personas que se desplazaban en este medio de transporte, reportó Tránsito.

Lo que se busca con la campaña de prevención es, precisamente, evitar que la cifra aumente con el auge de ciclistas que se espera para la época seca.

El llamado a la precaución es para todos los actores viales, de tal forma que los conductores de automotores estén más atentos a la carretera y puedan visibilizar a los ciclistas y que estos también respeten las normas de seguridad, advirtió Tránsito.

Para los conductores los consejos van orientados a respetar el metro y medio, como mínimo, al rebasarlos, a ceder el paso y hasta a escoltarlos en condiciones de neblina, lluvia u oscuridad.

Lea más: "Ciclistas nunca impedimos el libre tránsito porque somos parte del tránsito": Aconvivir

A los ciclistas, se les aconseja principalmente a hacerse visibles con luces, tanto en la bicicleta como en el casco, a usar chaleco y ropa adecuada, a no conducir por las aceras ni contravía y a no rebasar por la derecha.

Además, a detenerse cuando las condiciones climáticas son muy adversas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.