Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Precaución conductores: Habrá cierres nocturnos en Hatillo para construir paso elevado

Labores se realizarán entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. jueves, viernes y sábado

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 21 febrero, 2024 11:58 a. m.


En todos los casos se trabajará entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., salvo el domingo que se hará un cierre de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. del lunes y con un cierre total. Archivo/La República.
En todos los casos se trabajará entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., salvo el domingo que se hará un cierre de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. del lunes y con un cierre total. Archivo/La República.


A partir de este jueves y durante el resto de la semana, se realizarán cierres de hasta 20 minutos para avanzar en la construcción del paso elevado en Hatillo 3 y 4.

La idea del MOPT es colocar las vigas que sostendrán la infraestructura, por lo que se tendrán que hacer cierres controlados de hasta 20 minutos durante toda la semana salvo el domingo, cuando se hará un cierre total.

Lea más: Paso elevado en Hatillo estará listo en un año y beneficiará a 60 mil conductores al día con un tráfico más fluido

En todos los casos se trabajará entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., salvo el domingo que se hará un cierre de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. del lunes y con un cierre total.

Los trabajos se harán solo en el sentido San Pedro-Pavas, en Circunvalación.

"Se colocarán 20 vigas de concreto que se trasladarán desde la fábrica en Quepos. Las piezas miden 34 metros de longitud y 54 toneladas de peso. Las labores se ejecutarán de noche, con el objetivo de causar la menor afectación posible a los usuarios, y dos de las cuatro noches de trabajo serán durante el fin de semana", dijo el gobierno en un comunicado.

La suspensión de paso es necesaria para el izaje seguro de estas piezas de concreto de 34 metros de longitud y 54 toneladas de peso, lo cual sería riesgoso e imposible con los vehículos circulando, detallaron en el Consejo.

Lea más: ¡Paciencia conductores! Obras viales en Hatillo se mantendrán hasta abril del 2025

Serán unas 5 suspensiones de paso, de 20 minutos, a lo largo de la noche.

El objetivo, explicaron, es colocar hasta 5 vigas por día, de tal manera que al final de los cuatro días se tengan ya 20 del total.

El paso superior que se construye en Hatillo será de 480 metros de longitud, y tendrá un valor de ¢6.813 millones. La obra impactará positivamente la circulación de unos 60 mil vehículos que pasan por el lugar.

El proyecto también dispondrá de pasos peatonales seguros a nivel, favorables para personas con limitaciones de movilidad, en cuenta de adultos mayores.

El paso elevado permitirá, asimismo, eliminar los semáforos que se ubican en la zona y que, actualmente, generan atrasos de entre 3 y 7 minutos a los usuarios de la Circunvalación.

La obra tendrá un muro divisorio para sus dos sentidos de circulación, así como sus respectivos carriles de aceleración y desaceleración, a lo que se sumará la demarcación y una nueva iluminación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.