Pragma Legal, nueva opción de bufete especializado
Enviar

201510221749380.pag-2.jpg
Pragma Legal es la nueva opción de asesorías en derecho corporativo, negocios, inversión extranjera directa y exportaciones, luego de la fusión el mes pasado de las firmas Rucavado & Rucavado, Pacheco, Odio y Alfaro, y FH Legal.
El bufete atiende las necesidades de los clientes no solo en el país, sino en toda América Latina y el Caribe, con una red de abogados corresponsales procedentes de diferentes firmas.
El equipo consta de ocho socios, Fernando Alfaro Chamberlain, Carlos Hernández Aguilar, Ivette Hoffman De Pass, Melissa Mora Martin, Edgar Odio Rohrmoser, Mario Pacheco Flores, Francisco J. Rucavado Luque y Federico Rucavado Luque, además de 44 colaboradores, de los cuales 24 son abogados.
Para evitar problemas con la fusión, se reunieron con los socios y analizaron las listas de clientes de cada uno para solucionar posibles conflictos de interés, por lo que mantienen las carteras de contratos que tenían las firmas.
“Queremos garantizar la atención de sus asuntos legales en cada país, que se dará con el mismo nivel de profesionalismo y eficiencia”, dijo Federico Rucavado, socio de Pragma Legal.
Para competir en el mercado, la empresa realizó una inversión en tecnología e infraestructura, y optó por la transparencia, pues ahora los clientes mismos pueden saber todos los aspectos operativos de Pragma Legal.
“Incluimos un novedoso sistema de facturación y Office 365; ambos sistemas son respaldados en la nube”, explicó Rucavado.
Las negociaciones culminaron hace un mes, luego de un proceso iniciado en diciembre anterior.
Todas las firmas que se unieron tienen más de 15 años de experiencia en solución de conflictos empresariales, negocios y alianzas estratégicas.

 


Ver comentarios