Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ESPECIAL MAESTRÍAS 2019


Programas son impartidos por profesores Ph.D y bajo la metodología de casos

Potencie sus destrezas con un MBA de INCAE

Escuela de Negocios se encuentra entre los primeros lugares de rankings del continente

Redacción La República [email protected] | Viernes 29 noviembre, 2019

cortesía
Los MBA de INCAE permiten a sus candidatos, entre otras cosas, enfocarse en resolver problemas de diversas especialidades. Cortesía/La República


Para un ejecutivo o emprendedor latinoamericano, tomar una maestría de INCAE es ser parte de la visión de excelencia, innovación y reinvención permanente para ofrecer la mejor formación.

Con esto, el INCAE tiene el propósito de potenciar su liderazgo y capacidad de competir globalmente gracias a una estrategia enfocada en brindar educación de vanguardia y generar experiencias transformadoras a los líderes de América Latina.

Lea más: Executive MBA de Incae en top 10 del mundo, según CEO Magazine

Los MBA de INCAE permiten a sus candidatos, entre otras cosas, enfocarse en resolver problemas de diversas especialidades como lo son la sostenibilidad, el mercadeo, operaciones, tecnología, finanzas, economía o emprendimiento, entre otros.

Los programas están diseñados para potenciar las destrezas particulares de cada candidato, brindándoles la oportunidad de salir a ejecutar las enseñanzas recibidas en las aulas por medio de los diversos casos de aprendizaje.

Lea más: Financial Times califica a INCAE como el mejor de América Latina en programa Executive MBA

Hay tres razones por las cuales una persona debe considerar una maestría en INCAE.

“La primera es porque tenemos una facultad académica que está constituida por profesores con Ph.D. de las mejores universidades del mundo, alrededor de un 98% lo son, y en el área que son expertos han dado consultorías o son miembros de juntas directivas de empresas reconocidas, así que conocen bien la realidad de una economía emergente”, explicó Alberto Ulloa, Director Ejecutivo de Maestrías de INCAE.

Cuando estos profesores desarrollan los casos, son acciones muy reales, los estudiantes desde las aulas de INCAE ya están enfrentando situaciones reales, así que cuando estén en la calle podrán afrontar, diagnosticar o ejecutar soluciones gracias a lo aprendido de forma real, señaló Ulloa.

La segunda razón es la forma en cómo se escogen los candidatos, ya que, bajo la misma metodología de casos, se necesita que las personas que vayan a formar parte de la maestría aporten y aprovechen para que sea más enriquecedor.

“Necesitamos de candidatos que aporten, que tengan sus puntos de vista, con iniciativa, que traigan cosas nuevas a las aulas, diferentes formas de ver los desafíos, por eso si son candidatos conservadores necesitas que estén cerca de otros más agresivos, para así aprender mejor uno del otro”, explicó el director de Maestrías.

La tercera razón para escoger INCAE es por la red de más de 16 mil contactos alrededor del mundo, con la que sus graduandos cuentan, esto les permite tener mucha competitividad para abrir nuevos negocios en diversas fronteras.

La escuela de negocios de INCAE y sus programas de maestrías se encuentran catalogados entre los primeros puestos de los mejores rankings tanto mundiales como de América Latina.

Si usted quiere ser candidato de INCAE, lo que debe hacer es ingresar a www.incae.edu y dejar su información para que le contacten.

Proceso de aplicación

Para presentar su admisión primero debe solicitar información en la página web a través de la cual se le asignará un asesor para el proceso.

• Debe tomar un examen de admisión.

• Presentar tres ensayos sobre diversos temas relacionados a su postulación.

• La oferta incluye un MBA que se imparte en su totalidad en inglés y otro en español.

• Ambos MBA tienen una duración de 15 meses.

• Existen múltiples programas de financiamiento y becas







NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.