Potencial de negocio: Barrio Chino
Enviar
Imán de la zona es el crecimiento de la comunidad asiática y atractivo turístico
Potencial de negocio: Barrio Chino

Primeras inversiones hechas por empresarios se asoman previo a la inauguración

El potencial de negocios del Barrio Chino atrae a comerciantes y empresarios que ya invirtieron para tener presencia en este nuevo centro de negocios, ubicado en el centro de San José.
Los primeros en tener presencia son locales comerciales y bancos, que buscan el crecimiento de sus negocios dando servicios a la comunidad asiática radicada en el país.

Ya dos locales fueron inaugurados, primero Banco Cathay en enero y Almacén Jerusalem ayer.
La inversión de la tienda ronda los $200 mil, y espera consolidar su operación para luego iniciar la expansión hacia Cartago y Alajuela.
Por otro lado, Banco Cathay fue el primero en instalarse en el barrio.
La gran participación de la comunidad oriental del país para los negocios del Banco justificó la apertura de la sucursal en el lugar, y al mismo tiempo acercarse a su clientela.
“Consideramos que el comercio y los negocios se van a incrementar, el costo de las propiedades se ha elevado considerablemente en la zona y eso es reflejo de que ha ganado un valor muy importante”, dijo Hairo Rodríguez, subgerente de la entidad financiera.
Una cualidad de las agencias bancarias es que todas cuentan con personal oriental.
Además, es de esperar la llegada de otras inversiones vinculadas al turismo, como restaurantes, comercio y más entidades financieras.
Aunque no trascendió el nombre de las próximas empresas que abrirán operaciones en el Barrio Chino, se estima que el 55% de las propiedades ubicadas en los alrededores pertenece a costarricenses con origen oriental.
Por ello, un grupo importante de costarricenses de origen chino esperan que finalice la construcción del Barrio para edificar nuevos proyectos comerciales, gastronómicos e inclusive culturales, indicó Johnny Araya, alcalde de la Municipalidad de San José.
La expectativa de las autoridades locales y los propietarios de los terrenos aledaños es que este barrio genere gran cantidad de negocios; y a su vez es visto como una renovación arquitectónica.
“Este era un lugar deprimido, y ahora estoy seguro que empieza un florecimiento de la arquitectura de este lugar”, agregó el alcalde de San José.
La creación de este barrio refleja la importancia que tiene una comunidad en crecimiento y el desarrollo que ha potenciado en el país.

Giuliana Llanes
[email protected]

Ver comentarios