Enviar
Posponen un mes la vista para estudiar la liberación del asesino de Lennon

La entrevista mediante la cual el asesino de John Lennon pretendía obtener su liberación ha sido pospuesta un mes, con el objetivo de que el comité encargado de estudiar su situación pueda recabar toda la documentación pertinente.
“Mark David Chapman compareció hoy (ayer) ante la junta y se le informó de que su vista sería pospuesta un mes, hasta la semana del 6 de setiembre”, explicó a EFE Marc Violette, portavoz de Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York.
El citado portavoz detalló que en la prisión neoyorquina de máxima seguridad de Attica, donde Chapman lleva encerrado cerca de 30 años, la revisión de la situación de los presos para autorizar una posible libertad condicional se realiza una vez al mes.
“Este proceso comienza siempre un martes y se prolonga durante el tiempo que sea necesario. En este caso puede ser más tiempo de lo normal porque se trata de una prisión muy grande”, explicó Violette, quien detalló que Chapman está citado para la primera semana completa de setiembre.
Así, previsiblemente el asesino del ex Beatle se personará el próximo 7 de setiembre ante los dos miembros del comité encargado de evaluar su situación, junto a la de decenas de personas más.
Los oficiales decidieron ayer “esperar algunos documentos para asegurarse de que tienen el registro completo” de su caso, según Violette, quien no detalló de qué tipo de documentación se trata.
Esta es la sexta cita de Chapman ante la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York, que cada dos años sopesa la posibilidad de que se decrete su libertad condicional desde que el condenado pudo solicitarla por primera vez, en 2000.
Chapman, de 55 años en la actualidad, fue condenado a una pena de un mínimo obligatorio de 20 años y un máximo de cadena perpetua por asesinato en segundo grado, después de matar a John Lennon en diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.
El mes pasado Yoko Ono, la que fuera esposa del músico británico, expresó su oposición, también por sexta vez, a la liberación de Chapman a través de un escrito remitido a la Junta neoyorquina de Libertad Condicional.

Nueva York /EFE
Ver comentarios