POR FAVOR...SILENCIO
Enviar
POR FAVOR...SILENCIO
GAPARI

Serbia campeón

Janko Tipsarevic y Viktor Troicki proporcionaron su segundo título de la Copa del Mundo de tenis por equipos a Serbia, que se impuso en la final disputada en Dusseldorf ante la República Checa.
Tipsarevic y Troicki, que formaban parte del equipo que logró para el cuadro balcánico su primer trofeo en el año 2009, llevaron a Serbia a un nuevo éxito tras imponerse en sus respectivos encuentros de individuales.

Tipsarevic, octavo jugador del mundo, logró el primer punto para su equipo tras superar a Tomas Berdych por 7-5 y 7-6 (8).
Troicki, sin embargo, necesitó ejecutar una contundente reacción para dar la vuelta a la ventaja de su rival, Radek Stepanek, que logró con claridad la primera manga.
El serbio consiguió el segundo set y llevó el partido a la última manga, que ganó Troicki (2-6, 6-4 y 6-3) para cerrar el triunfo.

Vence Francesca

La italiana Francesca Schiavone, se impuso a la francesa Alize Cornet (6-4 y 6-4) en la final del torneo de Estrasburgo, donde logró su primer título de la temporada.
Schiavone, decimocuarta jugadora del mundo, apuntaló su preparación para Roland Garros, donde ha sido dos veces finalista, la última el pasado año.
Es el quinto éxito para la transalpina, que añade el de Estrasburgo a los triunfos en Barcelona y Roland Garros en 2010, Moscú en 2009 y Bad Gastein en 2007.

Reina de Bruselas

La polaca Agnieszka Radwanska hizo valer su condición de primera favorita y se impuso a la rumana Simona Halep (7-5 y 6-0) para ganar el torneo de Bruselas, el décimo a lo largo de su carrera.
Radwanska, tercera jugadora del mundo superó a Halep, que sigue sin lograr título alguno con el que inaugurar su historial WTA.
Radwanska logró en Bruselas su tercer éxito del año después de Dubai y Miami, y eleva a diez la relación de títulos en su palmarés.

Soberano de Niza

El español Nicolás Almagro, tercer cabeza de serie, revalidó su título en el torneo de Niza al vencer en la final al holandés Brian Baker, número 216 del mundo y gran revelación de la semana.
Almagro consigue por tercera vez en su carrera revalidar un título, tras conseguirlo con anterioridad en Valencia, en 2006 y 2007, y en Acapulco, en 2008 y 2009.
El tenista murciano, que en semifinales ya mostró ante el francés Gilles Simon su gran estado de forma, lo rubricó en la final para ganar por 6-3 y 6-2.



Ver comentarios