Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Por tres puntos más

Cristian Williams [email protected] | Sábado 06 junio, 2009



Por tres puntos más
Una victoria dejará a Costa Rica como líder de la primera vuelta de la hexagonal

Cristian Williams
[email protected]

Con la seguridad que sigue generando el partido del miércoles anterior ante Estados Unidos, la selección nacional enfrentará este sábado a las 4.05 p.m. (hora CR) a su similar de Trinidad y Tobago.
La mentalidad del grupo está cargada de positivismo y mucha confianza en que se podrá repetir, no solo el buen accionar, sino también el marcador del último juego, para acabar la primera vuelta de la hexagonal mundialista como líderes generales.
El viernes, ya más descansado, el equipo trabajó en horas de la mañana en los jardines del Hotel Le Grand Courlan y a partir de las 5 p.m. estuvo haciendo el reconocimiento de la gramilla del estadio Dwight Yorke, sede del compromiso.
El objetivo de ganar no luce nada fácil, los locales no pasan por su mejor momento, solo suman dos puntos, destituyeron a Francisco Maturana y en su lugar está, en calidad de entrenador, Russel Latapy.
Pese al hermetismo que han mostrado con los medios, los trinitenses aseguran que este es el momento de lavarse la cara y meterse en la lucha por la clasificación, por lo que necesitan ganar.
Después de la contundente victoria de Costa Rica, de 3-1 ante los estadounidenses, la tricolor se convierte en el equipo por vencer, calificativo que manejan con mucha mesura y que minimizan su importancia para que esto no afecte en la concentración de los jugadores.
“Estar en la casilla de privilegio es un tranquilizante, pero no debemos caer en un ‘confort’ por estar tan solo dos puntos arriba de la segunda posición, debido a que aún no tenemos el boleto al mundial en las manos”, comentó el capitán Walter Centeno, quien al igual que el resto del grupo no se atiene al bajo rendimiento que han mostrado los trinitenses, debido a que un cambio de técnico puede hacer diferencia en un equipo y comenzar a crecer.
La Selección de Trinidad & Tobago se ubica en la última posición con dos puntos, tras dos empates, ante El Salvador y Honduras, así como una derrota frente a Estados Unidos.
“No podemos caer en el juego psicológico que quiera manejar el rival, por lo que enfrentaremos este partido pensando en lo que podemos dar y en sacar los tres puntos que nos acerquen a la clasificación mundialista”, aseveró el timonel nacional, Rodrigo Kenton, quien no demeritó la ventaja física con la que cuentan los caribeños e indicó que espera que el rival permita jugar como se hizo con Estados Unidos.
Para este encuentro eliminatorio entre los trinitenses y costarricenses, los locales modificaron la capacidad del estadio Dwight Yorke que en principio era 7.500 personas, aumentando su aforo a 9 mil espectadores.


Más partidos

Concacaf

Sábado
Trinidad y Tobago-Costa Rica, en Bacolet
El Salvador-México, en San Salvador
Estados Unidos-Honduras, en Chicago


Conmebol

Sábado
Uruguay-Brasil, en Montevideo
Bolivia-Venezuela, en La Paz
Argentina-Colombia, en Buenos Aires
Paraguay-Chile, en Asunción

Domingo
Perú-Ecuador, en Lima


UEFA

Sábado
Eslovaquia-San Marino, Macedonia-Noruega, Islandia-Holanda, Finlandia-Liechtenstein, Bielorrusia-Andorra, Suecia-Dinamarca, Azerbaiyán-Gales, Croacia-Ucrania, Serbia-Austria, Chipre-Montenegro, Bulgaria-República de Irlanda, Albania-Portugal, Kazajstán-Inglaterra, Lituania-Rumanía.

Fuente: FIFA.com