Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Por segundo año de pandemia multinacionales impulsan empleo y reactivación económica en Costa Rica

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 14 diciembre, 2021 08:34 am

lupa destacando figura de persona
Elaboración propia/La República.


La presencia de más de 360 empresas multinacionales en Costa Rica marcó un 2021 con cifras récord por sexto año consecutivo en la generación de empleo formal y de calidad, según el balance de resultados reportados por CINDE.

“Los alcances de este 2021 demuestran que Costa Rica tiene el potencial para seguir creciendo y posicionándose internacionalmente como un destino de atracción de inversión sostenible que se proyecta a través de nuestra propuesta valor basada en personas, planeta, y prosperidad”, dijo Eric Scharf, presidente de la junta directiva de CINDE.

Lea más: ¿Busca trabajo? Multinacional contratará a 100 personas en los próximos meses

Las compañías atraídas por CINDE alcanzaron una cifra récord de 22 mil empleos formales y una ganancia neta de empleos de 19 mil puestos creados durante este año.

Un incremento de 13,4% y 34%, respectivamente, en comparación al 2020. En total, estas empresas brindan empleo directo a 162 mil personas en el país, según datos.

Lea más: Multinacional anuncia 500 empleos

“Celebramos estos resultados que, sobre todo, generan un impacto real a través de empleo formal y mayores oportunidades para el recurso más valioso que tiene nuestro país: su gente. Es un empleo diverso, para todo tipo de personas desde jóvenes o mayores, personas dentro o fuera de la GAM, y mujeres, impulsando así la equidad. Nos hemos abocado a colaborar con múltiples instancias en el país para lograr una formación alineada a las oportunidades que ofrece la cuarta revolución industrial y lo continuaremos haciendo”, Jorge Sequeira, director general de CINDE


NOTAS RELACIONADAS


Manos apuntan a cartel que dice empleo

Multinacional anuncia 500 empleos

Martes 18 mayo, 2021

Tan solo el año pasado habían anunciado la contratación de 100 colaboradores adicionales.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.