Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



NOTA DE TANO


¿Por qué calla el resto de la nómina?

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 19 marzo, 2021

Jorge Luis Pinto

¡Jura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad!, pregunta el juez a los testigos. Sí, responden estos con la mano derecha alzada.

El juicio se inicia y van desfilando los testimonios. De pronto, se produce una contradicción. Sobre un mismo tema, un testigo dice una cosa y otro otra.

¡Alguno miente!

Corresponde al Tribunal resolver el acertijo.

De este juicio de Navas, Ruiz y Borges contra Gutiérrez y Román, separemos uno de los puntos quizá menos trascendentales.

Unos testigos dicen que Jorge Luis Pinto encendía la luz de las habitaciones y entraba a ellas a altas horas de la noche.

Quien fuera técnico de la Selección Nacional, en su testimonio dice que nunca entró a la habitación de los jugadores. Quien lo hacía era el médico del equipo.

¿Quién dice verdad; quién miente?

Lea más: Así marcha el “Brasil 2014 Gate”

En este punto específico es donde se extraña el testimonio -que bien podría presentarse externo al debate-, de otros personajes involucrados en el escenario donde se presentaron los hechos que condujeron a la demanda y hablo específicamente del resto de jugadores que integraron el seleccionado.

Si los otros 19 o 20 jugadores que formaron parte de la Selección Nacional en Brasil 14, hablaran, se manifestaran, otro gallo cantaría. Si desean respaldar las declaraciones de sus tres compañeros de equipo, en el sentido de que Pinto sí entró a las habitaciones a “deshoras”, simplemente emiten un comunicado, lo firman todos, le dan un espaldarazo a Navas, Ruiz y Borges y don Jorge Luis queda como un mentiroso.

Pero ese silencio, tan prolongado y extraño del resto de la nómina que se consagró en Brasil 14, en nada beneficia a los futbolistas que interpusieron la demanda.

No deja de ser curioso que en todas las selecciones nacionales en las que Pinto dirigió, sus problemas son con los caciques del grupo. El resto de la tribu calla: en Colombia, Costa Rica, Honduras y recientemente en los Emiratos Arabes.

Lea más: Jorge Luis Pinto termina su comparecencia con lágrimas en sus ojos

En el caso de la Selección Nacional, don Jorge Luis lo dice y pide a cada rato. “Se molestaron en Brasil tres o cuatro jugadores. ¿Por qué no hablan con los otros 18, 19 o 20?”.

Si la prensa deportiva no busca las opiniones del resto de la nómina que viajó a Brasil y ésta tampoco se pronuncia en respaldo de los capitanes del equipo, lógicamente que indirectamente, el gran favorecido de la “bronca” es el estratega colombiano.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.