Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


Por fin debuta Cartaginés en el Apertura

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 03 septiembre, 2020

Kenner Gutiérrez

Hoy debuta el Club Sport Cartaginés en el Apertura y juega como visitante en Guápiles ante Limón. Por asuntos de pandemia del Covid-19, el cuadro de la Vieja Metrópoli es el único que aún no ha visto acción en el torneo, de manera que los focos de atención de todo el entorno futbolístico criollo se centran en lo que pueda presentar hoy el equipo que entrena Hernán Medford.

La nómina es de alto voltaje y se ha reforzado muy bien en todas las zonas de la formación.

Al portero Darryl Parker le llegó competencia con el veterano Marco Madrigal, campeón nacional con San Carlos.

Lea más: Cartaginés aumenta sus casos positivos de Covid-19

Los defensas centrales Kenner Gutiérrez y Carlos Montenegro, llegan a reforzar una zona que lidera Heyreel Saravia, con el joven Daniel Chacón. Sobra talento en los costados: Willian Quirós, José Sosa, Ryan Bolaños, Kevin Arrieta.

El “Cusuco” Allen Guevara se infiltra en una medular que combina la marca y recuperación de Mauricio Montero y Carlos Hernández, con la creatividad de Christopher Núñez, Ronaldo Araya, Diego Estrada, Diego Sánchez y la explosividad de Jeykel Medina. Poder ver “picar” juntos a Guevara con Medina, será un aporte al espectáculo.

Y en ataque, tres centros delanteros de peso: Marcel Hernández, Andy Reyes y Jonathán Hansen, listos y dispuestos a cerrar en los cordeles enemigos, los servicios medidos que generará por los costados, el en ocasiones imparable, Byron Bonilla.

Cuando un club debuta en un campeonato, las miradas de la prensa deportiva se concentran en la alineación de ese equipo.

Lea más: ¡Se queda! Cartaginés descarta la salida de Marcel Hernández

Veremos entonces de esta excelente planilla, cuán será el once estelar del “Pelícano” Medford, que va a enfrentar a un Limón que en el arranque de la competencia, ha quedado debiendo en cuanto a resultados, aunque los discípulos de Luis Fernando Fallas han hecho buenas presentaciones.

Limón aún no gana: fue goleado 4-0 “injustamente” en el Saprissa, se le complicó su partido ante Sporting, pero pudo empatarlo 1-1 y su mejor resultado fue otro empate que se trajo de Ciudad Quesada 2-2.

Limón fue un club que generó muchas expectativas en los previos del certamen, cuando se anunciaron notas positivas del entorno del equipo, que incluyeron salarios al día, nuevos patrocinios y hasta el estreno de un vistoso uniforme, pero el primer triunfo aún no llega.

Puede que Cartaginés sea la primera víctima y dependerá del buen fútbol que aporten los brumosos, para que el deseo de “La Tromba” no se cristalice.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.