Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI


El español Nicolás Almagro, 28 del mundo, derrotó al argentino David Nalbandian, 8 del planeta, 6-1 y 7-6 (1) para conquistar el título del Abierto Mexicano de Tenis, en el balneario de Acapulco.
El título es el segundo que Almagro gana en su gira americana esta temporada después de que se proclamara campeón en Costa Do Sauipe (Brasil) y es el cuarto título en su carrera.
Una de las claves de la victoria de Almagro se produjo cuando el argentino cometió una doble falta en el sétimo punto de la muerte súbita. El campeón recibió un cheque de $163.750.


Tras la victoria, Nicolás aseguró que el título fue producto de su “actitud inmejorable” para buscar la victoria.
“Tuve y puse las ganas que hacían falta para poder llevarme el partido, para poder conseguir el torneo”.
Almagro consideró que en la victoria sobre Nalbandian su punto fuerte fue el servicio lo que le permitió meter 11 saques directos, comentó el tenista de Murcia.
Almagro afirmó que le ganó “al mejor tenista que hay en el circuito” y recordó los triunfos de Nalbandian en la temporada de 2007 en Madrid y París y su buen comienzo esta temporada al ganar el de Buenos Aires.


En las otras categorías del Abierto de México, la italiana Flavia Pennetta ganó su segundo título en Acapulco al derrotar a la francesa Alize Cornet por 6-0, 4-6 y 6-1.
Pennetta, quien es novia del tenista español Carlos Moyá, venció en la edición de 2005,
Pennetta recibió $27.500 como premio a su título y la francesa Cornet recibió $14.750.
Por su parte, el austriaco Oliver Marach y el eslovaco Michal Mertinak derrotaron a la pareja del argentino Agustín Calleri y el peruano Luis Horna por 6-2, 6-7 (3) y 10-7 en la final de dobles y las españolas María José Martínez y Nuria Llagostera, se proclamaron campeonas al vencer a las checas Iveta Benesova y Petra Cetkovska, por 6-4 y 6-2.


Mientras, en Memphis, la estadounidense Lindsay Davenport no dio opciones a la bielorrusa Olga Govortsova en la final del torneo de tenis de esta ciudad, puntuable para el circuito de la WTA, y se hizo con el quincuagésimo quinto título de su carrera al imponerse por 6-2 y 6-1.
Finalmente, en Santiago de Chile, el brasileño Thomaz Bellucci se quedó ayer con el torneo Challenger de Tenis tras derrotar por 6-4 y 7-6 (3) al argentino Eduardo Schwank.
Ver comentarios