Enviar

Popular innova con Firma Digital

El Banco Central felicitó de manera pública al Banco Popular por los nuevos servicios que empezó a implementar usando la firma digital.
Las transferencias y los débitos en tiempo real (cobros y pagos entre cuentas de distintas entidades) son las funcionalidades que ahora los clientes del Popular podrán acceder desde Internet con la diferencia (de la mayoría de los otros bancos) que al usar el certificado de firma digital no es necesario registrar previamente la cuenta, incluirla en favoritas, usar ningún otro dispositivo como token o tarjetas dinámica y está respaldada jurídicamente.
“Instamos al Banco Popular y a las demás entidades financieras a continuar desarrollando servicios diferenciados para los clientes que utilizan los Certificados de Firma Digital como: aumentar los límites de monto que se puede transferir en estas transacciones, la  apertura de cuentas, formalización de créditos, entrega de tarjetas de crédito, emisión de certificaciones, envió electrónico de la información para el cumplimiento del “conozca a su cliente”, entre muchos otros” detalla en el comunicado Carlos Melegatti, director de Sistemas de Pagos.
El Banco Popular fue la primer entidad comercial en emitir certificados de firma digital para el público y usarlos para autenticarse en la página Web desde el año 2009. El lanzamiento en esta época lo hizo el subgerente y hoy gerente general, Giovanni Garro.
Actualmente más de 50 mil personas y empresas cuentan con certificados de firma digital.

Ver comentarios