Enviar
Zona transitada ayudará a posicionar más la marca
Popeyes llega a San José

Cadena duplica operación local con tres nuevos locales

La franquicia Popeyes Louisiana Kitchen busca ganar más adeptos y posicionar su marca entre los consumidores, al incursionar en una de las zonas más transitadas de la ciudad capital.
Estos restaurantes de comida rápida, especializados en la venta de pollo y mariscos, cuentan con tres locales, dos de ellos en centros comerciales mediante la modalidad de food court.
Iniciaron su participación de esta forma en el país debido a que les resultó más oportuno en el momento.
Sin embargo, la cadena se prepara ahora para abrir tres restaurantes en territorio nacional: dos en Avenida Segunda y el tercero en lo que será Lincoln Plaza.
El concepto de la cadena es más que todo familiar, por tal motivo se preparan para establecer los nuevos puntos de venta con lugares más cómodos y amplios.
La inauguración de los restaurantes en San José se espera para finales de este mes y el de Moravia para noviembre.
La iniciativa de la expansión se debe a la buena aceptación que han tenido por parte de los clientes.
La oferta de los productos se va a mantener ya que manejan un rango de precios asequibles y ofrecen combos cómodos al consumidor.
Las recetas de Popeyes son originarias del estado de Luisiana, lo que permite a los costarricenses disfrutar de un producto con un sabor muy particular, gracias al proceso de marinación de 12 horas que lleva cada platillo antes de ser entregado al consumidor.
En su mayoría, los ingredientes utilizados por la franquicia son adquiridos en el mercado local, gracias a una serie de distribuidores.
Popeyes fue fundada en 1972 y tiene dos años de operar en Costa Rica, por lo que al duplicar su cantidad de locales, pretende consolidar más la marca en el mercado nacional.
“Ocupamos seguir creciendo, la marca tiene mucho potencial, ha sido muy bien recibida por nuestros clientes, el objetivo es tener una cobertura más amplia en diferentes partes del país”, dijo Viria Navarro, gerente de Mercadeo de Popeyes.
En el país existe un mercado de comidas rápidas cada vez más grande, por lo que es indispensable para las nuevas cadenas de comida afianzar su posicionamiento.
Para la construcción de los nuevos locales, la franquicia destinó una inversión de más de un $1 millón.
Los nuevos puntos de venta generarán unos 140 empleos directos, factor que los mantiene todavía reclutando personal para los restaurantes.
A través de ofertas, comunicación masiva y precios bajos buscarán llamar la atención de sus clientes.
Para el próximo año esperan incursionar con nuevos productos que la franquicia ya trabaja a nivel mundial, como mayor variedad de mariscos y productos light.
Además la cadena proyecta nuevas aperturas fuera de San José, específicamente en Alajuela, Cartago y Heredia.
La compañía cuenta con unos 2 mil restaurantes alrededor del mundo, en Centroamérica tiene presencia en Honduras, Panamá y Costa Rica.

Giuliana Llanes
[email protected]

Ver comentarios