Enviar
Polos opuestos

La “S” busca el liderato; la “U”, dejar el sótano

Susana Ruiz
[email protected]

Universidad de Costa Rica y Deportivo Saprissa medirán fuerzas hoy a partir de las 3 p.m. en el Estadio Nacional, en reprogramación correspondiente a la jornada #1 del Campeonato de Verano.
Es un partido de polos opuestos. Mientras los morados se encuentran escalando posiciones en busca de su cuarto título consecutivo, los universitarios tienen un plantel lleno de cambios, tanto de cuerpo técnico como de jugadores, porque están preocupados por abandonar el sótano de la tabla general.
Sí, los celestes son firmes candidatos a dejar la categoría de honor en una disputa que mantienen contra Cartaginés, que está arriba de ellos un punto, 19 a 18. Santos de Guápiles no se escapa del martirio, pues suma 22 unidades.
Estas circunstancias hacen del cuadro que dirige Johnny Chávez un equipo peligroso, pues además juega un fútbol ordenado y cuenta entre sus filas con jugadores que hasta hace poco vestían la camiseta morada, como los veteranos José Pablo Fonseca y Reynaldo Parks y los jóvenes Ariel Santana y Daniel Arce. Lo que sí es cierto es que una victoria académica presionaría a brumosos y guapileños.
De esa necesidad de puntos están conscientes los saprissistas, que han cuidado todos los detalles para no verse sorprendidos por los universitarios, más acostumbrados a la áspera e irregular gramilla del Estadio Naciona
l.
Los morados ayer cerraron su preparación con un entrenamiento a puerta cerrada en una cancha privada. El cuerpo técnico tibaseño ha estudiado a las principales figuras universitarias. “Hemos visto vídeos y estudiado al rival, ya tenemos claro el panorama, solo esperamos realizar un buen trabajo y obtener una victoria más”, comentó el técnico Jeaustin Campos.
Por su parte, los jugadores saprissistas saben que no será un encuentro fácil, pero confían en el buen trabajo que han venido realizando para sacar adelante este partido.

Consultas: www.saprissa.co.cr y boletines de prensa





Triunfo norteño

• En juego correspondiente a la quinta jornada, la noche del lunes San Carlos derrotó 2-1 a Pérez Zeledón para colocarse de líder del grupo A, con ocho puntos.
• Las anotaciones fueron obra de Víctor Abelenda al min. 7, de penal. Empató Tirso Guio por la misma vía, al min. 24, y puso el 2-1 a favor de los locales Luis Jair Arroyo, al min. 63.


Detalles

Suspendido
Saprissa no podrá utilizar al delantero Alejandro Alpízar, expulsado frente a Carmelita.

Lesionado
La Universidad no tendrá al defensor Kareem Mclean, por un esguince grado dos en su rodilla izquierda.

Boletos
Para este juego la dirigencia universitaria decidió cobrar ¢2 mil en sol y ¢4 mil en sombra.


Ver comentarios