Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


Póliza estudiantil protegerá su economía familiar

Karla Barquero [email protected] | Martes 16 enero, 2018



Un accidente puede ocurrir en cualquier momento, por ello contar con un seguro estudiantil le ayudará a afrontar gastos y atención rápida.

El mercado ofrece varias opciones, la mayoría cubre a los estudiantes las 24/7 y gastos médicos por accidente, muerte, incapacidad total o permanente.

En el caso del Instituto Nacional de Seguros (INS) cubre a personas desde educación preescolar hasta universitarios.

Ofrece primas anuales cuyo costo va desde los ¢5.500 hasta los ¢19 mil; el cual varía dependiendo de la cobertura que se desee adquirir (desde ¢500 mil hasta ¢2,5 millones).

Lea más: Seguros estudiantiles: una inversión para prevenir y no lamentar

“Tener este seguro nos permite garantizar el manejo del impacto financiero ante riesgos que sucedan. Posibilita atender accidentes en forma rápida y que no afecte a las familias, debido a que suceden en forma inesperada y pueden causar desajustes financieros en los presupuestos familiares”, argumentó Silvia Pardo, jefe de la Dirección de Suscripción del INS.

Cubre accidentes que el estudiante asegurado sufra en días y horas no lectivas, durante actividades extracurriculares e incluso en vacaciones.

Además, no tiene limitación en cuanto a la cantidad de eventos que se sucedan durante su vigencia anual; es decir, si un estudiante sufre varios accidentes al año, este monto se reinstala en el momento de un nuevo percance.

Cuando ocurre un accidente, el estudiante podrá acudir a la Red de Servicios de Salud del INS o a un centro médico privado, realizar el pago de los servicios y posteriormente presentar el trámite para el reintegro.

Lea más: Vacunación es primordial durante regreso a clases

Otra opción la ofrece Seguros del Magisterio con la póliza autoexpedible SM Estudiantil, que cubre a personas de cualquier edad (incluso desde un día de nacido), siempre que estén estudiando.

La atención se hace por medio de la red médica de la aseguradora, al pagar solamente los deducibles, o en cualquier centro médico vía rembolso.

Esta póliza tiene cuatro opciones de monto de cobertura: ¢500 mil, ¢1 millón, ¢2 millones y ¢3 millones.

Por otra parte, a lo mejor usted se ha preguntado, ¿qué pasaría con la educación de sus hijos en caso de que sufra un accidente?

Para esto, en Seguros del Magisterio y en Sagicor ofrecen pólizas en caso de la muerte de un padre de familia o encargado, con el objetivo de que una fatalidad no interrumpa los estudios de los menores.

En el caso de Sagicor cubre el costo económico del pago de matrícula y mensualidades necesarias para concluir los ciclos educativos restantes en la institución. 

Además, pagará una suma única al inicio de cada año escolar, para los gastos de uniformes y útiles que requiera el estudiante para su año lectivo. 

Esa aseguradora también cuenta con una póliza ante  el desempleo del representante del estudiante y cubre el valor de la mensualidad del colegio hasta un máximo de 11 cuotas.

Al asegurar a sus hijos les inculca educación financiera.

“En el eje de la educación, introduce a los estudiantes en el mundo de los seguros, tomando conciencia de que estar protegidos patrimonialmente o personalmente nos permite una recuperación económica más rápida ante eventos inesperados”, añadió Pardo.


Proteja a sus hijos

Las lecciones se iniciarán en febrero, para contar con alguna póliza puede llamar al:

INS
Web  www.ins-cr.com
Call center 800-834-3567 o 800-Tele INS

Seguros del Magisterio
Web www.segurosdelmagisterio.com
Call center 2211-9100

Sagicor
Web http://sagicor.cr
Call center 4080-5200

 


NOTAS RELACIONADAS