Vacunación es primordial durante regreso a clases
Enviar

De cara al inicio del curso lectivo, junto con los preparativos de útiles escolares los padres de familia deben velar porque sus hijos tengan las vacunas al día.

“La vacunación constituye otro de los aspectos fundamentales para el logro de una etapa escolar saludable”, dijo Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social.

El refuerzo de las vacunas previo al inicio del curso lectivo controla la aparición de enfermedades como Sarampión y Rubeóla, y el control de otras como el Tétano.

“Es muy importante que la aplicación de estos refuerzos se realice antes de las clases, las aulas representan espacios cerrados que incrementan la posibilidad de la aparición de ciertas enfermedades”, agregó Abarca.

Los menores que están en mayor riesgo de infectarse en escuelas o guarderías, son aquellos que sufren de alguna condición médica particular o tienen su sistema inmunológico comprometido.

El Esquema Básico de Vacunación de la Caja dispone de ocho vacunas que protegen contra 12 distintas enfermedades, entre ellas: Tuberculosis, Hepatitis, Neumonías, Meningitis, Sarampión, Rubéola, Paperas, Varicela, Polio, Difteria y Tétano.



Ver comentarios