Política Nacional de Desarrollo Urbano es enviada a consulta pública
Enviar

El pasado viernes se presentó a consulta pública la Política Nacional de Desarrollo Urbano y habrá diez días a partir de esa fecha para que todas las personas o instituciones interesadas puedan presentar las observaciones al proyecto con su respectiva justificación.

Esta fue presentada por el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) y tiene como fin el ordenamiento estructural de las ciudades bajo un enfoque de desarrollo urbano sostenible.

Esta política se basa en cinco ejes: político-administrativo, sociocultural, ambiental, espacial y económico-financiero.

La inclusión del enfoque “Vida urbana y salud” y del eje transversal “Tecnología al servicio de las ciudades”; la modificación del enfoque “Equidad de género” y la inclusión de algunas acciones estratégicas en los ejes cuatro y cinco, son parte de las modificaciones presentadas en el documento enviado a consulta.

Una vez oficializada, el Mivah tiene cinco años para la ejecución de dicha política.

Si está interesado en hacer observaciones al plan, puede consultar el documento en la página web del Mivah.

Asimismo, dichas consultas pueden ser enviadas a la dirección [email protected] o presentadas personalmente en las oficinas del Mivah en San Pedro.



Ver comentarios