Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Policías marcharán para solicitar exclusión de ley de empleo público

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 19 enero, 2021 11:39 am

Foto de policías formados
Archivo/La República.


Manifestar su oposición al establecimiento de un mismo salario para todos los funcionarios con iguales responsabilidades, llevará a un grupo de policías ligados al sindicato que dirige Albino Vargas a manifestarse.

La protesta se llevará a cabo el 26 de enero y los efectivos que participen estarán en su día libre.

Lea más: Llegó la hora de discutir el costo del empleo público

“Dicen que son un régimen de excepción y los ponen en la Ley Marco de Empleo Público. Los policías tienen que ser regulados por su propia legislación. Estamos planteando que se excluya a los policías de la Ley de Empleo Público porque son un régimen de excepción”, dijo Mainor Anchía, asesor sindical de los policías.

El proyecto de empleo público permitiría ahorrar unos ¢300 mil millones al año, según las estimaciones hechas por Pilar Garrido, ministra de Planificación.

Lea más: Mismo salario para empleados públicos se cocina a fuego lento para ahorrar ¢300 mil millones al año

Sin embargo, al inicio podría generar una mayor presión sobre las finanzas públicas, al establecer un salario estándar, ya que los trabajadores que tengan una remuneración inferior podrían solicitar el reajuste hacia arriba.

Por otra parte, los mejores salarios del sector público solo podrían aumentar por costo de vida y no por pluses salariales, en caso de aprobarse la ley de empleo público.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.