Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Policía de Tránsito arranca transición a flota eléctrica

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 18 septiembre, 2019 11:05 am

Claudia Dobles
"Esta es una acción más encaminada desde el Gobierno para mejorar la calidad de nuestro aire y la salud de la población”, dijo Claudia Dobles, primera dama. Archivo/La Repúblicaa


Con diez nuevas motocicletas 100% eléctricas para la Policía de Tránsito, el Consejo de Seguridad Vial se suma al plan país de descarbonización del sector transporte y de transición hacia la movilidad eléctrica.

Lea más: Turistas podrán alquilar 100 vehículos eléctricos para conocer Guanacaste

Para lo que resta del año, la adquisición de flota vehicular eléctrica de 53 vehículos y 70 motocicletas es lo que proyecta el sector público.

Si bien el costo de inversión inicial de estas motos es de ¢210 millones, se espera que los ahorros por no usar combustible y de mantenimiento lleguen a ¢57 por cada kilómetro recorrido.

Lea más: “Gobierno tiene voluntad pero transición a autos eléctricos es brusca”

“Al ser la matriz eléctrica nacional casi 100% limpia, se puede considerar que las motocicletas eléctricas son realmente cero emisiones. Esta es una acción más encaminada desde el Gobierno para mejorar la calidad de nuestro aire y la salud de la población”, dijo Claudia Dobles, primera dama.



NOTAS RELACIONADAS


País fija meta de 100 mil carros ecoamigables en mediano plazo

Miércoles 11 mayo, 2016

Con el objetivo de reducir la huella de carbono en el mediano plazo, el Gobierno pretende que ...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.