Enviar
Polémica en F1 por nuevo sistema

Madrid
EFE

El nuevo sistema para determinar el campeón del mundo de Fórmula Uno, basado en el número de victorias, ha suscitado una intensa polémica, con opiniones encontradas entre organizadores, responsables de escuderías y pilotos.
Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, defendió el nuevo sistema y se mostró convencido de que funcionará y mejorará la competición, ya que en su opinión fomentará la pugna entre los pilotos por obtener el primer puesto en cada carrera.
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó el martes que el Mundial de Fórmula Uno se decidida a partir de este año por el número de victorias en lugar de por puntos obtenidos.
“Se trata de una modificación del sistema de medallas que propuse, pero creo que es un buen comienzo”, afirmó Ecclestone a la emisora BBC Radio 5 Live.
“La idea es que la gente corra. El que va segundo (en una carrera) tiene que intentar ganar en lugar de pensar que ese primer puesto solo le aportaría dos puntos más, lo que no es una gran motivación”, afirma el mandamás de la Fórmula Uno, cuya idea era premiar con medallas a los tres primeros de cada Gran Premio.
El italiano Flavio Briatore, patrón de Renault, respaldó también el nuevo modelo con los mismos argumentos que Ecclestone. “No tengo ningún problema con relación al nuevo sistema de puntuación. Creo que supone una motivación extra para que el piloto lo haga lo mejor posible, que es ganar”, dijo Briatore a la BBC.
Sin embargo, los pilotos no comparten el enfoque positivo de Ecclestone y Briatore y critican los cambios constantes de las reglas, un proceso que juzgan negativo para los seguidores de este deporte.
“No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones solo puede confundir a los aficionados”, afirmó Fernando Alonso en su página web.

Ver comentarios