Logo La República

Miércoles, 1 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


PLN queda fuera de debate presidencial por ausencia de José María Figueres

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 09 noviembre, 2021 07:10 pm

José María Figueres.
José María Figueres, candidato presidencial del PLN. Archivo / La República.


El envío del candidato a la vicepresidencia del Partido Liberación Nacional, Álvaro Ramírez, a un debate presidencial no cayó muy bien para otros aspirantes a la Presidencia de la República.

El debate, desarrollado por varios Colegios Profesionales, no iba a contar con la presencia de José María Figueres, por lo cual los organizadores decidieron que Liberación Nacional no participara en dicho evento.

Lea más: José María Figueres avala que el ICE desarrolle combustibles alternativos

Esto debido a que varios candidatos presidenciales no estuvieron de acuerdo que la agrupación liberacionista estuviera representada por Ramírez.

Lea más: José María Figueres impulsaría cobro diferenciado de cuotas de la Caja para trabajadores, empresas y pymes

Liberación Nacional aseguró que previamente se había anunciado la ausencia de Figueres a la actividad por temas de agenda, por lo cual se optó por enviar al candidato a la vicepresidencia.

El jefe de campaña presidencial liberacionista, Álvaro Azofeifa, dijo que el partido acudirá a los debates que sean convocados por el Tribunal Supremo de Elecciones que son oficiales y de asistencia obligatoria.

El Colegio de Abogados, el Colegio de Ciencias Económicas y el Colegio de Profesionales en Informática, fueron los encargados de organizar el debate presidencial este martes 9 de noviembre.


NOTAS RELACIONADAS


“Toda política económica estará alineada con la meta de generar empleo”, dijo José María Figueres, candidato del PLN. Archivo/La República.

Conozca a los colaboradores más cercanos de José María Figueres

Miércoles 09 junio, 2021

Reducir las emisiones de carbono a la mitad y eliminar la pobreza extrema, son algunas de las metas que plantea candidato del PLN.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.