Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


José María Figueres avala que el ICE desarrolle combustibles alternativos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 21 octubre, 2021 08:40 am

José María Figueres, candidato de Liberación Nacional. Archivo/La República.
José María Figueres, candidato de Liberación Nacional. Archivo/La República.


El uso de energías renovables y el desarrollo de biocombustibles, hidrógeno verde y combustibles provenientes de energías renovables, con la participación del sector privado y el ICE, es algo que cuenta con el respaldo de José María Figueres, candidato de Liberación Nacional.

Lea más: Avanza proyecto para declarar a Costa Rica libre de exploración y explotación petrolera

El político celebró el avance del proyecto que declara a Costa Rica libre de la exploración y explotación petrolera y de gas, y que fue dictaminado ayer por la Comisión de Ambiente.

La iniciativa, también se propone eliminar el uso de combustibles fósiles en Costa Rica, a través de alternativas limpias que desarrolle el ICE y otros actores.

Por otra parte, la investigación que haga el ICE en este campo no implicará un aumento en el precio de los combustibles, así como de impuestos que deban pagar los costarricenses.

“Aplaudo la iniciativa presentada por la fracción del PLN para que pronto Costa Rica sea declarada un territorio libre de exploración y explotación de carbón, petróleo y gas natural, este es un paso importante en la línea de la des carbonización, otros ven hacia atrás, Liberación Nacional ve hacia adelante”, dijo Figueres.

Lea más: Rolando Araya duda de “abolición de combustibles fósiles” que propone José María Figueres

Con este proyecto se pretende dar el impulso necesario al proceso de transición energética para alcanzar la meta de ser un país con cero emisiones, agregó Figueres.

A diferencia de la propuesta anterior, en la que Recope tenía un papel desarrollador de energías limpias, la propuesta dictaminada otorga ese papel al ICE.

El proyecto de ley contó con el respaldo de legisladores como José María Villalta del Frente Amplio y la independiente Paola Vega, además de todos los integrantes del PLN en la comisión.


NOTAS RELACIONADAS


Esta tarde, José María Figueres del PLN, Lineth Saborío de la Unidad, Rolando Araya de Costa Rica Justa y Fabricio Alvarado de Nueva República, compartieron con el sector productivo agrupado en la UCCAEP, algunas de sus propuestas para el futuro gobierno. Esteban Monge/La República

Explotación de gas y petróleo marca una clara diferencia entre candidatos en primer debate presidencial

Miércoles 01 septiembre, 2021

Régimen de zonas francas sería fortalecido por candidatos de Liberación, Nueva República, Unidad y Costa Rica Justa






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.