PLN: “No vamos a pagar con la misma moneda que usaron contra nosotros en el tema fiscal”
Enviar

Conscientes de que el país vive momentos de crisis en el área fiscal, los diputados de Liberación Nacional (PLN) están dispuestos a validar nuevos impuestos, siempre y cuando haya pruebas reales de contención del gasto.

Así lo indicó Carlos Ricardo Benavides, jefe del PLN, quien aseveró que la bancada verdiblanca no se comportará igual que otros partidos de oposición, quienes bloquearon las iniciativas fiscales en el pasado, cuando Liberación Nacional estaba al frente del país.

Benavides se refiere a agrupaciones como el PAC, quien en determinados momentos, bloqueó las propuestas de nuevos tributos en el Congreso.

“El PLN se comporta de manera totalmente contraria a la forma como se comportaron otros partidos cuando nosotros estábamos en el gobierno con el tema del plan fiscal. Si esto hubiera prevalecido en el pasado, hoy no tendríamos este problema, no tendríamos déficit y Costa Rica tendría una mejor situación económica. No vamos a pagar con la misma moneda, estamos con una actitud positiva, responsable”, dijo Benavides.

El verdiblanco indicó que la votación con 52 votos del día ayer, para validar una vía rápida es una prueba fehaciente de esto.


Ver comentarios